La Russa aún no decide si seguirá para el 2010

SAN LUIS (AP). El piloto Tony La Russa no parece estar seguro que desee regresar para una 15ta temporada al frente de los Cardenales de San Luis.

Esto se debe en parte a que no es esperaba estar tan pronto en el proceso de tomar decisiones, que ocurre cada vez que expira su contrato.

Los Cardenales fueron el primer equipo de la Liga Nacional en clasificarse a los playoffs al coronarse campeones de la División Central de la Liga Nacional, con un equipó estelar en el campo y con dos candidatos al trofeo Cy Young de la Liga Nacional que encabezaban su poderosa rotación.

Sin embargo, se convirtieron en el primer equipo en ser eliminado de la postemporada al ser barridos en la primera ronda por los Dodgers de Los Angeles.

La Russa pretendí­a dirigir al equipo para el cuarto partido de la serie el domingo en vez de empacar para el viaje de vuelta a casa en la Costa Oeste.

Sin embargo, se mostró decepcionado con la respuesta de su equipo luego que Matt Holliday dejó caer un elevado en lo que debió haber sido el último out del segundo partido de la serie, lo que permitió que los Dodgers remontaran ese duelo y terminaran barriéndolos al imponerse por 5-1 en el tercero, el sábado por la noche en san Luis.

"Apenas habí­a comenzado a pensarlo. Realmente pensé que tendrí­amos una buena serie", dijo La Russa a la vez que buscaba organizar su oficina en el estadio Busch de San Luis.

El piloto de 65 años se hace siempre las mismas preguntas: ¿Acaso los dueños me quieren de vuelta? ¿Los jugadores quieren que regrese? Después de todos estos años ¿Aún siguen respondiendo a su tipo de liderazgo?.

"¿Lo que uno les dice no ayuda? Esos pensamientos le cruzan a uno por la mente", comentó La Russa.

El gerente general John Mozeliak indicó que La Russa aún tiene un empleo si lo desea, pero no ha hablado con el piloto sobre su futuro.

Mozeliak tiene la esperanza de que el entrenador de lanzadores Dave Duncan, que estuvo molesto durante la temporada por la negociación de su hijo Chris Duncan a otro equipo, así­ como por otras decisiones del equipo, quiera regresar al equipo.

"Necesitamos sentarnos a conversar. No necesitamos hacerlo hoy porque la herida aún está fresca", indicó Mozeliak.

Los Cardenales batearon para promedio de .133 (de 30-4) con corredores en posición de anotar, cifras que La Russa asegura que son engañosas porque muchas pelotas que batearon con fuerza les cayeron directamente a los jardineros.

Además del error, Holliday se fue de 12-2 con un solo jonrón.

Al dominicano Albert Pujols tampoco le fue mucho mejor, pues no pudo ser factor al irse de 10-3 con una carrera producida.

Los Dodgers evitaron verse lastimados por el dominicano con corredores en posición de anotar al regalarle tres boletos intencionales en los primeros dos partidos, aunque no parecí­a ser el mismo que bateó para promedio de .327 con 47 jonrones y 135 carreras producidas.

Además, Pujols no conectó un solo cuadrangular en sus últimos 89 turnos al bate, una racha que comenzó el 9 de septiembre. La Russa indicó que los equipos le lanzaron con mayor cuidado a su bateador estelar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW