Sabathia, Burnett y Pettitte superan prueba para Yanquis

MINNEAPOLIS (AP). CC Sabathia estuvo estupendo, A.J. Burnett también lo logró y Andy Pettitte amplió su historial de éxitos en la postemporada para los Yanquis de Nueva York.

Mientras muchos hablan sobre la actuación notable y sin precedente de Alex Rodrí­guez durante la postemporada, los Yanquis tuvieron también tres presentaciones estelares de sus serpentineros abridores en fila en la serie de primera ronda de playoffs que disputaron a los Mellizos de Minnesota y a quienes acabaron barriendo 3-0.

Este tipo de pitcheo es probablemente la clave para tener una postemporada exitosa en todo el mes de octubre.

"Fuimos lo suficientemente buenos para superar esta primera ronda, pero esto sólo se va a poner más difí­cil", indicó el capitán de los Yanquis, Derek Jeter.

La barrida en tres partidos le dio a los Yanquis la posibilidad de presentar sin problemas a su rotación para la serie por el campeonato de la Liga Americana _al mejor de siete partidos_ que comenzará el viernes por la noche cuando Nueva York reciba a los Angelinos de Los Angeles.

Para el primer partido, los Yanquis enviarán a la lomita a un bien descansado Sabathia, seguido por Burnett y luego por Pettitte

"La gente puede decir lo que sea sobre jonrones y grandes imparables. Aunque cuando no se tiene pitcheo y no se hace una buena defensa, uno no puede ganar", dijo Rodrí­guez, quien puso fin a una serie de baches ofensivos en postemporada con una gran serie ante los Mellizos.

Hasta ahora, los recién llegados Sabathia y Burnett están retribuyendo sus contratos colosales, que combinados son por 12 temporadas y 243,5 millones de dólares.

Además, Pettitte demostró que todaví­a puede lanzar bien y ganar partidos.

Los tres abridores lanzaron por lo menos seis entradas cada u no ante los Mellizos y todos sólo permitieron una carrera limpia.

"La historia de esta serie se centra en CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte. Los tres han sido fantásticos. Uno puede tener algunos buenos turnos al bate, uno puede conseguir enormes imparables oportunos para comenzar ofensivas hacia el final, pero esto se logra únicamente por sus estupendas actuaciones (de los lanzadores) por lo que tuvimos la posibilidad de hacerlo bien", dijo Rodrí­guez.

Pettitte, de 37 años, ganó el partido definitivo el domingo por la noche, al conceder tres imparables y ponchó a siete rivales en seis entradas y un tercio antes que el piloto Joe Girardi lo sustituyera con el relevista Joba Chamberlain.

La 15ta victoria de Pettitte en postemporada lo ayudó a empatar con John Smoltz como los peloteros con más victorias en playoffs en las Grandes Ligas.

"Andy estuvo formidable", dijo Girardi.

Ninguno de los abridores de los Yanquis tuvieron temporadas muy destacadas, pero con el equipo más ofensivo de las Grandes Ligas no lo necesitaron.

Chien Ming Wang fue apaleado en sus salidas antes de que una operación lo marginara por el resto de la temporada, y Chamberlain, quien fue devuelto al cuerpo de relevistas ante Minnesota, fue un abridor mediocre en la temporada regular.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW