Béisbol Béisbol - 

Sabathia y Burnett tienen primer entrenamiento con los Yanquis

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). CC Sabathia habí­a estado en los vestidores de los Yanquis solamente por unas horas, el sábado, y ya Joba Chamberlain le habí­a dado un apodo: "Big Slim", haciendo desde luego referencia a lo corpulento que es el nuevo astro de Nueva York.

Sabathia y A.J. Burnett tuvieron su primera sesión de ejercicios con los Yanquis el sábado en el George M. Steinbrenner Field, y varios centenares de fanáticos acudieron.

"¡Se te ve bien, CC!", gritó una mujer mientras el corpulento zurdo trotaba por el campo de prácticas de los pitchers, acelerando al acercarse a la inicial.

Sabathia se viste en una esquina de los casilleros de los Yanquis, en la misma casilla que Mike Mussina usaba, y la ventana falsa que Mussina habí­a pegado a la pared ha sido reemplazada por un logotipo del equipo.

Chamberlain está al otro lado de Sabathia, seguido por Ian Kennedy, Kei Igawa y Phil Hughes. Después están las taquillas de Burnett, Andy Pettitte y, luego de un espacio para un televisor, Chien-Ming Wang.

La rotación proyectada de Nueva York _ Sabathia, Burnett, Wang, Pettitte y Chamberlain _ va a ser la más fuerte desde el 2003 _ cuando los Yanquis hicieron su último viaje a la Serie Mundial.

"No hay parte trasera en la rotación", dice Burnett. "Tenemos cinco abridores que pueden ganar 15 o más juegos cada uno".

¿En serio?

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, eso ha sucedido solamente dos veces en las Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta de 1998 lo lograron con Tom Glavine, Greg Maddux, Kevin Millwood, Denny Neagle y John Smoltz, y Jack Chesbro encabezó en 1902 una rotación de los Piratas de Pittsburgh que incluyó además a Ed Doheny, Sam "Schoolmaster" Leever, Deacon Phillippe y Jesse Tannehill.

Los abridores de Nueva York el año pasado apenas consiguieron 59 victorias, su peor total en una temporada sin huelga desde 1992.

Nueva York dio a Sabathia un contrato de 161 millones y siete años, el mayor para un lanzador. Esa misma semana, Burnett recibió uno de 82,5 millones y cinco años.

"Definitivamente estoy emocionado de estar jugando en este escenario", dijo Sabathia. "Y definitivamente estoy contento de que tengo a alguien como A.J. para poder hacer esto juntos, para poder ayudarnos mutuamente".

FUENTE: Agencia AP