Béisbol Béisbol - 

Sabathia, el Más Valioso en la serie por tí­tulo de Liga Americana

NUEVA YORK (AP). CC Sabathia recibió de los Yanquis de Nueva York un contrato similar a su voluminosa presencia en el montí­culo por un motivo de peso: Que los pusiera de nuevo en la Serie Mundial.

Y cumplió pronto.

Sabathia fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato en la Liga Americana después de dos actuaciones dominantes en la victoria que lograron los Yanquis en seis partidos sobre los Angelinos de Los Angeles.

"Desde el primer dí­a de los entrenamientos de primavera, podí­a decirse que í­bamos a tener un año memorable", manifestó Sabathia.

El zurdo de 2 metros de altura y 131 kilos de peso lanzó pelota de cuatro hits en ocho entradas bajo un clima con viento y frí­o para ganar 4-1 en el primer encuentro. Tuvo un desempeño igualmente arrollador en el 4to partido en una soleada Anaheim, donde cedió cinco imparables en ocho innings, con un descanso de tres dí­as.

Los Yanquis se llevaron el tí­tulo de la Liga Americana el domingo con un triunfo de 5-2 en el sexto partido, y en consecuencia la próxima apertura de Sabathia, de 28 años, es un enfrentamiento llamativo contra su ex compañero en Cleveland y ganador del Cy Young, Cliff Lee, cuando Nueva York juegue con los Filis de Filadelfia el miércoles en el primer partido de Serie Mundial en el nuevo Yankee Stadium, de 1.500 millones de dólares.

Contratado por 161 millones de dólares y siete años como el eje de la acometida de los Yanquis, con una nómina de 423,5 millones de dólares, en busca de regresar a los playoffs después de ausentarse en el 2008, Sabathia se sacudió la presión de la postemporada desde la primera apertura.

Luego de empatar en el liderato de las mayores con 19 triunfos, blanqueó a los Mellizos de Minnesota en el primer encuentro de la serie divisional y tiene una foja de 3-0 con un promedio de 1.19 en efectividad en la postemporada. El nuevo éxito llegó después de que tuvo un registro de 2-3 con una eficacia de 7.92 en cinco apertura de postemporada con Cleveland y Milwaukee.

El perdurable as ha ponchado a 20 en 22 entradas y sus rivales han tenido un promedio magro de .205 al bate en su contra.

FUENTE: Agencia AP