Sandoval, Sánchez y Vélez lucen en victoria sobre Filis

SAN FRANCISCO (AP). El venezolano Pablo Sandoval conectó el jueves un cuadrangular solitario a la sección detrás de la cerca del jardí­n derecho conocida como McCovey Cove en el 50° aniversario del debut con los Gigantes del miembro del Salón de la Fama Willie McCovey, y San Francisco derrotó a los Filis de Filadelfia por 7-2 para su cuarto triunfo consecutivo.

"Es algo especial en este momento. Conecté hacia McCovey Cove y McCovey estaba aquí­", dijo emocionado Sandoval, señalando que antes habí­a visto al ex primera base. "El conversa conmigo cada vez que está en la casa club", comentó

Jonathan Sánchez (4-9) ponchó a siete bateadores en cinco entradas y dos tercios, en la primera apertura en casa del zurdo puertorriqueño desde que lanzó el primer juego sin hits del equipo en 33 años el 10 de julio contra San Diego.

Sandoval también bateó un doblete y en total produjo cuatro anotaciones, mientras que el dominicano Eugenio Vélez bateó tres imparables _la mayor cifra en su carrera para un juego_ e impulsó tres anotaciones.

El próximo viernes es el muy esperado debut con los Filis del actual Premio Cy Young de la Liga Americana Cliff Lee, quien fue adquirido el miércoles de Cleveland junto con el jardinero Ben Francisco.

Ambas bancas fueron advertidas luego que el pitcher ex Gigante Tyler Walker golpeó con un lanzamiento a Ryan Garko en el hombro izquierdo en la séptima entrada. Ello ocurrió después de que Sánchez golpeó a Chase Utley en la cabeza en la sexta antes de su cuadrangular.

"No traté de golpearlo", dijo Sánchez. "No tení­a nada contra él. Se suponí­a (que el lanzamiento) serí­a afuera, y se me escapó de la mano", señaló

El manager de los Filis Charlie Manuel dijo que no pensaba que Sánchez haya intentado golpear a Utley.

"la pizarra estaba en 7-1. No sé por qué intentarí­a golpearlo", agregó Manuel. "Le doy el beneficio de la duda", señaló.

Garko dijo que tampoco pensaba que Walker lo golpeó intencionalmente. Aunque le dolí­a un poco el golpe, Garko no estaba preocupado.

Las cuatro carreras de los Gigantes en la cuarta entrada fueron sucias debido a que el tercera base y ex Gigante dominicano Pedro Feliz realizó un tiro descontrolado a la segunda base luego de tomar un rodado de su compatriota Juan Uribe.

Sánchez salió del juego escuchando una ovación de pie cuando fue reemplazado por Justin Miller luego de dar una base por bolas con dos outs a Raúl Ibáñez en la sexta entrada. Francisco siguió con su primer imparable para los Filis, un doblete. Fue la primera decisión para Sánchez en seis aperturas durante su carrera contra Filadelfia.

El pitcher abridor de los Filis Rodrigo López (3-1), de México, recibió ocho imparables en cuatro episodios, pero de las siete carreras que recibió, sólo tres fueron limpias. Filadelfia habí­a ganado todas sus cuatro aperturas previas en este año.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Baltimore 7, Kansas City 3; Boston 8, Oakland 5; Texas 7, Seattle 1; y Chicago (Medias Blancas) 3, N. Y. (Yanquis) 2.

En la Liga Nacional: N. Y. (Mets) 7, Colorado 0, primer partido; San Diego 7, Cincinnati 4; Milwaukee 7, Washington 3; Chicago (Cachorros) 12, Houston 3; Atlanta 6, Florida 3, en 10 entradas; Colorado 4, N. Y. (Mets) 2, segundo partido; y L. A. (Dodgers) 5, San Luis 3, en 10 entradas.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC