Sandoval la bota con la casa llena y los Gigantes ganan

SAN FRANCISCO (AP). Vaya o no al Juego de estrellas, el venezolano Pablo Sandoval está pasando el rato de su vida.

Sandoval mejoró sus probabilidades de ser el último jugador en la novena de la Liga Nacional al Juego de estrellas, conectando el lunes el primer jonrón con bases llenas en su carrera y ayudó a Matt Cain a llevarse su 10° triunfo, y los Gigantes de San Francisco soportaron un ataque tardí­o de los Marlins de Florida, para vencerles 5-4.

Sandoval rindió en la noche en que los Gigantes comenzaron su campaña "Vote por Pablo" para lograr la inclusión del antesalista en el Juego de estrellas _ con pegatinas, carteles, anuncias detras del plato y computadoras en el estadio para que los fanáticos votasen. Sandoval es uno de cinco peloteros que aspiran al último puesto en la novena de la Liga Nacional. El venezolano espera sumarse allí­ a Cain (10-2) y el ganador del Cy Young en el 2008.

"Hay un gran apoyo para mí­, de los fanáticos y de mis compañeros", dijo Sandoval. "í‰ste es uno de los momentos más grandes para mí­. Es excitante".

"Si, yo voy a votar en la internet", bromeó el manager de los Padres Bruce Bochy.

Fue el 13er jonrón de Sandoval en el año y segundo con la casa llena para San Francisco. El colombiano Edgar Renterí­a bateó el otro el 21 de abril contra San Diego.

Nate Schierholtz añadió un elevado de sacrificio por los Gigantes, que ganaron por sexta vez en nueve partidos.

El manager de los Marlins Fredi González dejó al torpedero Hanley Ramí­rez fuera de la alineación por segundo dí­a consecutivo a causa de una dolencia en la cadera derecha.

En Seattle, Jarrod Washburn lanzó una blanqueada de un hit, en el noveno juego completo de su carrera, llevando a los Marineros de Seattle a vencer el lunes por 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Nick Markakis fue el único que logró batear un hit ante Washburn (4-5) _ un sencillo con dos outs en el cuarto inning. Washburn se enfrentó a tan sólo un bateador por el encima del mí­nimo, sin dar bases por bolas y ponchando tres, en una noche de 110 lanzamientos.

Russell Branyan conectó su jonrón número 21, Chris Woodwars bateó un doble de dos carreras y Ichiro Suzuki empujó una para Seattle.

Washburn logró el segundo partido de un hit en el estadio Safeco y el décimo en la historia de la franquicia. Fue también su primer partido completo desde que venció a los Atléticos de Oakland por 2-0 en abril del 2007, con uno de sus dos partidos de tres hits.

Brad Bergesen (5-3) lanzó durante seis innings para los Orioles, permitiendo cuatro carreras _ tres limpias _ y seis hits. Dio cuatro bases por bolas y ponchó cuatro.

Branyan conectó su cuadrangular sobre un lanzamiento en 3-0 y Suzuki empujó su carrera Rob Johnson en el quinto inning para dar a los Marineros una ventaja de 2-0.

En tanto, El cerrador Joakim Soria resistió y Mike Jacobs bateó un jonrón solitario en la novena entrada el lunes que dio el triunfo a los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Willie Bloomquist empujó tres carreras para los Reales al conectar un cuadrangular en la sexta entrada y un triple de dos vueltas en la octava.

Ryan Raburn pegó de jonrón por Detroit en la sexta y sonó un doble productor en la octava que empató la pizarra en 3-3.

Jacobs rompió la igualdad con el batazo por la derecha contra el dominicano Fernando Rodney (0-2), que ingresó en la novena después de que Joel Zumaya permitió que Bloomquist diera la ventaja a Kansas City.

El dominicano Román Colón (1-0) consiguió su primer triunfo desde el 2006, cuando estaba con Detroit, y el mexicano Soria logró su 13er salvado en 15 intentos.

Finalmente, Chase Utley conectó un jonrón de tres carreras, Shane Victorino y Greg Dobbs pegaron cuadrangulares de dos vueltas cada uno y los Filis de Filadelfia aplastaron el lunes por 22-1 a los Rojos de Cincinnati.

Cole Hamels (5-5) fue el beneficiario de la ofensiva de los Filis, que sumaron 10 carreras tan sólo en la primera entrada. El lanzador habí­a tenido actuaciones irregulares pero admitió una carrera y tres hits en siete entradas para lograr su primera victoria desde que se impuso a los Dodgers de Los Angeles el 4 de junio.

Los Filis igualaron su récord de equipo con el mayor número de carreras en la primera entrada. Habí­an logrado 10 en otras tres ocasiones, la anterior el 2 de junio del 2002 ante los Expos de Montreal.

Fue la victoria de Filadelfia por más carreras desde que vencieron 26-7 a los Mets de Nueva York el 11 de junio de 1985. Las 22 rayas son el mayor número de anotaciones en el estadio Citizens Bank Park.

El abridor dominicano Johnny Cueto (8-5) retiró sólo a dos bateadores, admitió nueve carreras y cinco hits. Fue su apertura más corta en sus dos años de carrera. Cueto no habí­a permitido más de seis carreras limpias en un partido y su promedio de efectividad pasó de 2.69 a 3.45.

Jayson Werth conectó un grand slam en la octava. Victorino, uno de los candidatos para el último puesto del Juego de Estrellas en el equipo de la Liga Nacional, sumó cuatro hits, cuatro remolcadas y cinco carreras anotadas.

En el resto de la jornada, Toronto 7, Yanquis 6; Oakland 6, Boston 0; Angelinos 9, Texas 4; Cachorros 4, Atlanta 2; Filadelfia 22, Cincinnati 1; Houston 4, Pittsburgh 1; Colorado 1, Washington 0 y Arizona 6, San Diego 5.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience