Sandoval sigue impresionando a los Gigantes

SCOTTSDALE, Arizona (AP). Los Gigantes de Francisco ya habí­a quedado fascinados cuando el venezolano Pablo Sandoval bateó para .345 al ser subido a las mayores al final de la pasada temporada.

Un turno de 14 pitcheos en un juego de pretemporada acentuó su convencimiento. Tras quedar 0-2 en la cuenta contra Carlos Villanueva de Milwaukee, Sandoval trabajó la cuenta completa con nueve fouls. Acabó conectando un sencillo al jardí­n central.

"Ese tipo de turno no se ve en ningún otro nivel, aún cuando sean los entrenamientos de primavera", dijo el gerente general de los Gigantes Brian Sabean.

"Es un indicativo de alguien que se siente completamente tranquilo en la caja de bateo. No creo que le importa quien está lanzando y lo duro que pueda estar haciéndolo. Se para firme ante cada pitcheo. Va a encontrar la forma de embasarse. Y luego, con dos strikes, tratará de hacer contacto. Nada de conformarse con una base por bolas o recibir el tercer strike cantado. Tiene la mentalidad de un bateador", añadió.

Sandoval tiene 22 años y es uno de los grandes prospectos de los Gigantes. Dice que sólo sigue un consejo que le dio el legendario Willie Mays: "si puedes ver la pelota, pues batéale".

"Si está en la zona, voy a hacer el swing", destacó Sandoval.

Su paso en la organización de los Gigantes ha sido meteórico. Comenzó el año pasado en Doble A antes de subir al equipo grande durante seis semanas, conectando tres jonrones, 10 dobles y 24 remolcadas en apenas 145 turnos al bate.

Se mantuvo productivo en la liga invernal venezolana al amasar promedio de .396 y 12 jonrones en 52 juegos.

Los Gigantes lo tienen perfilado como tercero o quinto en el orden ofensivo dentro de un equipo que este año precisa de un bateador de cuidado.

San Francisco quedó penúltimo en las mayores con 640 carreras la pasada campaña y nadie conectó más de 16 jonrones. Su total de vuelacercas fue de apenas 94, la menor cantidad para un club desde que los Marlins de la Florida conectaron ese mismo número en 1993.

"Lo principal es que es un jugador con una gran madurez en cuanto a la forma como la que se desenvuelve en el terreno de juego y como responde a las situaciones", destacó Sabean. "Es muy joven para batear como tercero o quinto en las mayores, pero sabe lo que hace. No cabe duda que tiene poder desde ambos lados del plato".

Ambidiestro, Sandoval no se deja intimidar por las altas expectativas que le acompañan.

"No siento nada de presión", dijo. "Juego para divertirme ... Trato de mostrarle eso a los fanáticos. Salgo a hacer mi trabajo, así­ que no me afecta".

Sandoval llegó a los Gigantes como receptor, pero su puesto para la próxima temporada será como el antesalista. También puede desempeñarse como inicialista. Estar en la receptorí­a ya no asoma en su futuro, considerando que los Gigantes tienen al veterano puertorriqueño Bengie Molina y además cuentan con Buster Posey, la máxima selección del equipo en el pasado draft.

"Me gusta la posición", declaró Sandoval al referirse a la tercera base. "Me gustan las esquinas. Ya les diré al final de la primavera si me siento cómodo".

Los Gigantes quieren que baje su peso, actualmente en las 246 libras. También estiman que una buena dieta en la antesala le ayudará en el fildeo, aunque su único error el año pasado fue como primera base.

"Es un proceso de aprendizaje", dijo Sabean. "Bajar de peso le ayudará a tener más alcance y la habilidad de jugar cuatro, cinco o seis dí­as seguidos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto