Santana no sabe si lanzará en partido inaugural por los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). Johan Santana no sabe si podrá lanzar el primer partido de la temporada de Grandes Ligas por los Mets de Nueva York debido a la molestia que siente en el codo izquierdo.

"Tenemos 162 partidos", dijo el sábado el as venezolano de los Mets. "Lo que queremos lograr demora 162 partidos. Todo comienza el 6 de abril, sea yo u otra persona (en el montí­culo). Ahora mismo es difí­cil saber".

El zurdo se reunió unos 40 minutos el sábado con el gerente general Omar Minaya y el dirigente Jerry Manuel para hablar sobre los pasos a seguir con relación a su codo.

Santana dijo que los médicos le dijeron que tiene irritación en el tendón del tricep, lo que le ocasiona molestia en el codo.

Los Mets le dijeron que debe lanzar una leve sesión de bullpen el domingo para ver cómo responde el brazo, aunque el venezolano indicó el sábado que todaví­a siente molestia.

Si todo sale bien en la sesión del domingo, Santana dijo que necesitarí­a otras dos o tres sesiones de práctica de bateo, con dos dí­as de descanso entre medio, antes de realizar su primera apertura en la pretemporada.

Eso significa que el ganador de dos premios Cy Young posiblemente no lanzará en un partido al menos hasta la segunda semana de marzo.

Si Santana todaví­a siente molestia en el codo después del domingo, los Mets podrí­an enviarlo a Nueva York para examinarlo más a fondo.

Santana, quien fue operado de la rodilla izquierda el 1 de octubre, cree que la molestia del codo no tiene que ver con haber regresado muy pronto de la cirugí­a, sino por haber usado el brazo demasiado al principio de los entrenamientos.

"He estado lanzado en el bullpen un dí­a por medio, y creo que nunca habí­a hecho eso en el pasado", comentó Santana el jueves. "Querí­amos probar mi rodilla y estar seguros que estuviera bien lanzando un dí­a por medio desde un montí­culo".

Santana lanzó desde un montí­culo por primera vez desde la operación el 10 de febrero y no sintió molestias con la pierna.

Santana tuvo marca de 16-7 la temporada pasada con 2.53 de efectividad, en el primer año de un contrato por seis campañas y 137,5 millones de dólares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto