Béisbol Béisbol - 

Santana no lanzará el viernes por molestia en codo

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). El as de los Mets Johan Santana no lanzará el viernes en un partido de fogueo contra Italia debido a una molestia en el codo de su brazo zurdo.

La decisión de que no lanzase fue preventiva debido a que el venezolano tiene un historial de molestias en el codo durante esta parte del año, explicó el manager Jerry Manuel. Santana debutarí­a el martes en la pretemporada.

"No quiero hacer nada loco", declaró Santana. "Me tomaré unos dí­as, relajarme y estar listo para el martes".

Dijo que sintió entumecido su codo tras una sesión de bullpen el miércoles, y que le mencionó al coach de pitcheo Dan Warthen que querí­a tomarse unos dí­as de descanso previo a su primera salida de pretemporada.

Santana tení­a previsto lanzar una entrada el viernes en el juego que le servirá a Italia en su preparación para el Clásico Mundial.

"Trato de mantener suelto mi codo, pero especialmente en los entrenamientos de primavera me cuesta algo más de tiempo", dijo Santana. "Cuesta tiempo ajustarse a todo y toma tiempo soltarse, pero no creo que sea algo grave en este momento".

Santana, quien en octubre se operó la rodilla izquierda, no cree que la molestia en el codo se deba a algún apuro tras la cirugí­a, sino más bien a mucha actividad en los entrenamientos.

"He estado en el bullpen todos los dí­as, y no creo que habí­a hecho eso en el pasado", contó Santana. "Fue para ver como estaba la rodilla y asegurarme que todo estaba bien, lanzando desde un montí­culo cada dí­a".

"La rodilla está bien", dijo el dos veces ganador del Cy Young en la Liga Americana. "No hay problema, pero tiempo ajustarse a lanzar y tirar un 100% desde la lomita. Me tomo mi tiempo. No hay necesidad de apurar nada. Mi objetivo es el 6 de abril".

En su primer año con los Mets, Santana registró marca de 16-7 y lideró la Liga Nacional con 2.53 de efectividad.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: