Béisbol Béisbol - 

Santana pone a prueba su rodilla al lanzar desde lomita

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). Johan Santana puso el martes a prueba su rodilla que le fue operada en el receso de la campaña, al lanzar desde una lomita por primera vez desde la temporada pasada.

El serpentinero estelar de los Mets de Nueva York indicó que se reunirá durante la semana con el gerente general del equipo, Omar Minaya, para tomar una decisión en torno a su participación por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol el mes próximo.

"Me encantarí­a jugar, pero no voy a ir contra las decisiones que hagan (los Mets)", dijo Santana. "Soy un empleado y tengo que escuchar lo que ellos tengan que decir. Es una temporada muy importante para nosotros y formo una parte muy importante de este equipo y no voy a hacer nada inesperado" agregó.

Santana lanzó en 18 ocasiones a un receptor en frente del plato. También participó en ejercicios de acondicionamiento sin haber sentido ninguna molestia.

"Me siento bien. Estoy emocionado porque pude regresar a la lomita. Es tiempo de jugar al béisbol y es lo que he estado esperando, hoy fue mi primer dí­a en la lomita y estuve intentando llevarme una sensación de ello", agregó.

Santana tuvo foja de 16-7 la temporada con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.53 en su primera temporada con los Mets. El serpentinero fue sometido a una artroscopí­a el 1 de octubre para repararle cartí­lago desgarrado de su rodilla izquierda.

Los Mets podrí­an no autorizar a Santana para que lance en el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo informo que todo dependerá de su estado de salud luego de la operación.

El primer partido de Venezuela será el 7 de marzo ante Italia en la ciudad de Toronto.

Santana, por su parte, indicó que esta cerca de iniciar sus entrenamientos normales de pretemporada.

"Si me mantengo dentro de mi rutina voy a estar bien. Hoy pude hacer el acondicionamiento sin problemas y es algo bastante normal para esta parte del año", agregó.

FUENTE: Agencia AP