Santana pone a prueba su rodilla al lanzar desde lomita

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). Johan Santana puso el martes a prueba su rodilla que le fue operada en el receso de la campaña, al lanzar desde una lomita por primera vez desde la temporada pasada.

El serpentinero estelar de los Mets de Nueva York indicó que se reunirá durante la semana con el gerente general del equipo, Omar Minaya, para tomar una decisión en torno a su participación por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol el mes próximo.

"Me encantarí­a jugar, pero no voy a ir contra las decisiones que hagan (los Mets)", dijo Santana. "Soy un empleado y tengo que escuchar lo que ellos tengan que decir. Es una temporada muy importante para nosotros y formo una parte muy importante de este equipo y no voy a hacer nada inesperado" agregó.

Santana lanzó en 18 ocasiones a un receptor en frente del plato. También participó en ejercicios de acondicionamiento sin haber sentido ninguna molestia.

"Me siento bien. Estoy emocionado porque pude regresar a la lomita. Es tiempo de jugar al béisbol y es lo que he estado esperando, hoy fue mi primer dí­a en la lomita y estuve intentando llevarme una sensación de ello", agregó.

Santana tuvo foja de 16-7 la temporada con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.53 en su primera temporada con los Mets. El serpentinero fue sometido a una artroscopí­a el 1 de octubre para repararle cartí­lago desgarrado de su rodilla izquierda.

Los Mets podrí­an no autorizar a Santana para que lance en el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo informo que todo dependerá de su estado de salud luego de la operación.

El primer partido de Venezuela será el 7 de marzo ante Italia en la ciudad de Toronto.

Santana, por su parte, indicó que esta cerca de iniciar sus entrenamientos normales de pretemporada.

"Si me mantengo dentro de mi rutina voy a estar bien. Hoy pude hacer el acondicionamiento sin problemas y es algo bastante normal para esta parte del año", agregó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Alianza

19:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

22:10

CSI: Miami

23:00

Series RPC