Santana quiere lanzar por los Mets el dí­a inaugural

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). Johan Santana quiere subir al montí­culo por los Mets de Nueva York el dí­a inaugural de la temporada de Grandes Ligas.

El as venezolano realizó 46 lanzamientos desde una lomita el miércoles en su mejor sesión de bullpen desde que llegó a los campos de entrenamiento, y afirmó que quiere abrir el partido del 6 de abril contra Cincinnati a pesar de las preocupaciones por las molestias que siente en el codo izquierdo.

"Agradezco todo lo que están haciendo para protegerme y para tratar de mantenerme saludable", dijo el zurdo. "Pero soy un profesional y sé exactamente lo que tengo que hacer para estar listo. Llevo años haciendo esto y sé exactamente lo que tengo que hacer, y estoy bastante seguro que voy a estar listo para el juego inaugural".

Santana tiene irritación en el tendón del tricep, lo que le ocasionó molestia en el codo.

El ganador de dos premios Cy Young todaví­a no ha lanzado en un partido de pretemporada con los Mets, pero realizó todos sus lanzamientos el miércoles bajo la supervisión del coach de pitcheo Dan Warthen.

Warthen habí­a dicho el martes que el zurdo no debutarí­a en la pretemporada hasta el 18 de marzo, lo que según el calendario lo dejarí­a como el abridor para el quinto partido de los Mets en la temporada regular.

Después de observar el miércoles a Santana, Warthen dijo que está dispuesto a cambiar ese itinerario.

"Todos los planes pueden ser modificados", expresó Warthen. "Si se siente bien (el jueves), no tengo problema que cambiar el itinerario. La potencia de su brazo está bien. Todos estábamos preocupados por el codo, no querí­amos que volviera a molestarle, pero lanzó su slider y se vio magní­fica. Hoy lanzó muy bien".

Santana fue operado el 1 de octubre para reparar el menisco de la rodilla izquierda. El venezolano llegó antes de lo previsto a los campos de entrenamiento y realizó sesiones de bullpen un dí­a por medio, una rutina que según el pitcher nunca habí­a tenido antes y que puede haberle ocasionado la molestia en el codo.

Santana lució bien el miércoles al realizar su última docena de pitcheos con un bateador parado en el plato.

"Me siento bien", afirmó el serpentinero. "Realicé todos mis lanzamientos, tiré mi rompimiento y todo salió bien. De ahora en adelante se trata de tener todo listo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto