Scioscia califica como "ridí­culo" el calendario de postemporada

NUEVA YORK (AP). El manager de los Angelinos de Los Angeles Mike Scioscia calificó el calendario de postemporada como "ridí­culo" debido a los dí­as adicionales de descanso agregados hace un par de años para satisfacer a los socios de televisión.

Después de jugar 162 encuentros en 182 dí­as durante la temporada regular, los Angelinos y los Yanquis de Nueva York jugaron sólo ocho enfrentamientos cada uno en los siguientes 20 dí­as antes del sexto juego de su serie de campeonato de la Liga Americana, el cual fue pospuesto el domingo por lluvia.

Los Angeles terminaron la campaña regular un domingo, después abrieron la postemporada contra Boston en jueves.

"Pienso que se pierde mucha de la integridad de lo que significa la temporada cuando tienes tres dí­as de descanso al final de la misma para permitir a otros equipos quizá reiniciar su rotación de lanzadores abridores, lo cual es una ventaja de asegurar el pase temprano", señaló Scioscia. "Ello es anulado cuando cualquier equipo puede hacerlo simplemente por llegar a la postemporada", subrayó.

Al inicio de la temporada del 2007, la organización de las Grandes Ligas del Béisbol agregó cuatro dí­as adicionales de descanso: uno entre el final de la temporada regular y el inicio de la postemporada, uno entre los juegos cuarto y quinto de las series divisionales, uno entre los juegos cuarto y quinto de las series de campeonato de liga y uno entre éstas últimas y la Serie Mundial. La cadena de televisión Fox querí­a el cambio para evitar que la Serie Mundial iniciara en un sábado, normalmente la noche de menor audiencia en la semana.

"Algo de esto podrí­a recortarse un poco. Pienso que es algo que a la larga tendrá que ser atendido", agregó Scioscia.

Debido a los dí­as de descanso adicionales, la Serie Mundial terminará en noviembre por primera vez. En el 2001, el séptimo juego fue hasta el 4 de noviembre, pero eso se debió a que los ataques terroristas del 11 de septiembre demoraron una semana toda la temporada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars