BÉISBOL Béisbol - 

Selecciones de béisbol de Panamá con un 2013 positivo

El 2013 representó un año muy bueno para el béisbol de Panamá, sobre todo para las selecciones nacionales que representaron al país en competencias internacionales. Las categorías menores hicieron la diferencia para el béisbol nacional logrando destacadas participaciones.

Pequeñas Ligas

La selección de béisbol infantil de Panamá, que estuvo representada por la provincia de Coclé, obtuvo por segundo año consecutivo el derecho de representar a Latinoamérica en el Mundial de Pequeñas Ligas, celebrado en Williamsport, Pensilvania.

En esta ocasión, la aguerrida selección de pequeñas ligas de Panamá avanzó hasta la semifinal de los equipos internacionales, en donde perdió con el equipo de México, pero pese a la derrota el equipo panameño tuvo una destacada participación en esta competencia.

Béisbol Intermedio

Panamá, con un representativo de la provincia de Herrera, ganó el derecho a representar a América Latina en el Mundial de esta categoría, que se celebró en Bangor, Maine, Estados Unidos.

El equipo de Herrera fue avanzando paso a paso en este Mundial, pese a obstáculos que se le presentaron en este campeonato lograron llegar a la final contra todo pronóstico y se enfrentaron al equipo de Pensilvania, al que finalmente derrotaron y de esa manera proclamarse campeones mundiales.

Panamericano Sub-21

Continuaban los buenos resultados del béisbol panameño y en esta ocasión nuestro país se convertía en la sede del primer Panamericano categoría sub-21.

Panamá iniciaba su participación en este torneo y lograba llegar hasta la serie final, en donde se enfrentaría a su similar de Puerto Rico, a quien venció sin ningún problema, el equipo panameño ganó este torneo de manera invicta.

Juegos Bolivarianos en Perú

Para cerrar el año, la selección de béisbol de Panamá ganó medalla de oro en los juegos Bolivarianos, que se desarrollaron en Perú. La novena dirigida por Aristides Burgos fue arrolladora, blanqueó a sus similares de Ecuador y Guatemala. Panamá enfrentó en la gran final a Venezuela, a quien venció 6 carreras por cero.

Excelente trabajo, muchachos!

FUENTE: Cecilio Saldaña G.