Béisbol Béisbol - 

Selig espera pronta decisión sobre repeticiones en cámara lenta

WASHINGTON (AP). Los equipos de ligas mayores se están preparando para observar repeticiones instantáneas de las jugadas y el comisionado Bud Selig dijo el jueves que tiene confianza creciente de que pronto se pueda instalar la tecnologí­a para asistir a los umpires.

"Quiero asegurarme de que cuando lo hagamos _si lo hacemos_ sea perfecto", dijo Selig al término de una reunión de dos dí­as con los propietarios. "Será muy limitado. Quiero asegurarme aunque todaví­a no lo estoy. Pero tendremos respuestas muy pronto".

"Hemos pasado mucho tiempo haciendo las conexiones", agregó. "Digamos que mi confianza está creciendo".

Se han llevado a cabo negociaciones con la asociación de jugadores y con el sindicato de los umpires, y el uso de las repeticiones podrí­a comenzar este mes.

Selig solí­a oponerse enérgicamente a las repeticiones, pero una serie de fallos polémicos en esta temporada le han hecho cambiar de opinión.

Las repeticiones en cámara lenta serí­an empleadas solamente para determinar si una pelota es foul o sigue en juego, o si se voló la cerca. No serí­a usada en jugadas apretadas en las bases, ni en bolas o strikes.

Las repeticiones se discutieron en las reuniones, pero no requieren una votación de los propietarios debido a que no implican un cambio de regla.

FUENTE: Agencia AP