Selig niega conspiración contra peloteros

SAN LUIS (AP). Bud Selig negó el martes que los equipos de Grandes Ligas hayan conspirado contra agentes libres después de la temporada de 2008.

Varios agentes de jugadores le pidieron a la unión de peloteros que presente una querella por conspiración contra los equipos por su comportamiento durante el mercado de agentes libres del invierno pasado.

"Eso está bien, tienen derecho a tener su opinión", dijo el comisionado de las mayores en una reunión con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. "Los sueldos de los jugadores no han bajado. Tenemos muchos equipos con problemas (económicos), e incluso aquellos a los que les ha ido extraordinariamente bien, recuerden que son muy agresivos en su mercadeo y en sus descuentos".

Jeff Borris, un agente que tiene como clientes a Barry Bonds, Brian Fuentes y Jason Isringhausen, indicó el lunes que "hay una sensación de algo sospechoso en el aire".

La decisión sobre la querella será una de las más importantes desde que Donald Fehr anunció el mes pasado su retiro y nominó a Michael Weiner como su sucesor.

"La investigación continúa, pero no ha sido completada porque falta revisar algunas cosas", señaló Weiner. "Hemos hablado con la oficina del comisionado. Creo que sabré más a fin de mes".

A mitad de temporada, los representantes también están preocupados sobre una posible conspiración porque ningún jugador importante candidato a la agencia libre ha recibido propuestas para renovar su contrato.

"Hay muchas cosas que necesitan explicación", expresó Seth Levinson, quien representó a casi una docena de agentes libres después de la campaña de 2008. "Según mi experiencia, no hay coincidencias en un monopolio".

El sindicato de jugadores radicó querellas por conspiración después de las temporadas de 1985, 1986 y 1987. Después que un panel de jueces falló a favor de la unión, la gerencia aceptó pagar 280 millones de dólares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto