Béisbol Béisbol - 

Septiembre le sienta bien a Soriano

LA HABANA (AP). Algo en septiembre le sienta bien a Alfonso Soriano.

El pelotero dominicano bateó tres cuadrangulares al abrir un nuevo orden al bate para los Cachorros de Chicago, que salieron el sábado de su peor racha de derrotas de la temporada al apalear por 14-9 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros, que encabezan su división nuevamente, llevaban seis derrotas en fila hasta esta noche.

Soriano fue el mejor pelotero de los Cachorros en septiembre del año pasado, al impulsar la ofensiva final de su equipo hacia la conquista del gallardete de la División Central de la Liga Nacional al conectar 14 jonrones en ese mes.

Ahora estaba sumido en un bache ofensivo, al igual que gran parte de la alineación, pero eso al parecer se acabó.

Soriano le pegó un par de cuadrangulares a su compatriota novato Johnny Cueto (8-13) y luego tuvo otro bambinazo de tres carreras ante Jared Burton al mandar el lanzamiento que vio de ese serpentinero a las butacas ubicadas detrás del jardí­n izquierdo.

Soriano se resistió a los gritos de decenas de miles de aficionados de los Cachorros que querí­an que saliera de la caseta para brindarle una ovación, sin embargo se quitó la gorra par agradecer los aplausos ante su regreso al jardí­n izquierdo.

"Recuerdo que en el septiembre anterior conecté 14 cuadrangulares, pero eso está en el pasado", comentó Soriano, quien tiene 27 batazos de vuelta entera en la temporada. "Es un nuevo septiembre", agregó.

Está comenzando a verse mucho como el previo .

"Es asombroso", dijo el manager Lou Piniella. "Cuando él batea, nuestro equipo parece responder realmente y a tener éxito. Espero que tenga otro enorme septiembre porque lo necesitamos", apuntó.

El tercer partido de tres cuadrangulares para Soriano fue la bují­a que encendió la ofensiva de los Cachorros. Mark DeRosa añadió otro jonrón de tres carreras y Jason Marquis (10-8), el ganador, también conectó uno solitario, con lo cual los Cachorros acumularon cinco cuadrangulares.

Derrek Lee, que cumplió 33 años, tuvo cuatro imparables.

En cuanto a otros resultados de la jornada, en Liga Americana: Oakland en Baltimore, pospuesto por lluviael, primer partido; Oakland 5, Baltimore 1, segundo partido; Toronto 7, Tampa Bay 4, en 13 entradas; Detroit 6, Minnesota 4; Chicago (Medias Blancas) 7, L. A. (Angelinos) 6, en 15 entradas; Kansas City 3, Cleveland 1; Texas 15, Boston 8; y N. Y. (Yanquis) 7, Seattle 4.

En la Liga Nacional: Filadelfia en N. Y. (Mets), pospuesto por lluvia; L. A. (Dodgers) 7, Arizona 2; Milwaukee 1, San Diego 0; Washington 8, Atlanta 5, en 10 entradas; San Luis 5, Florida 3; Houston 2, Colorado 0; y San Francisco 7, Pittsburgh 6

FUENTE: Agencia AP