Béisbol Béisbol - 

Serie Mundial: Blaton abrirá el cuarto juego por los Filis

FILADELFIA (AP). Joe Blanton fue seleccionado para abrir el cuarto juego de la Serie Mundial por los campeones vigentes Filis de Filadelfia.

El manager Charlie Manuel anunció el viernes que se decidió por Blanton frente a los Yanquis de Nueva York en vez de poner al as Cliff Lee con poco descanso. Lee, quien nunca ha abierto con tres dí­as de pausa, abrirí­a el quinto juego.

"No creo que esté listo con tres dí­as de descanso", declaró Manuel sobre Lee, ganador del primer juego tras lanzar la ruta completa. "Creo que serí­a un riesgo en exigirlo".

La Serie Mundial está igualada 1-1 al pasar a Filadelfia para el tercer juego la noche del sábado. Manuel dijo que si la serie se va al máximo de siete partidos, Lee podrí­a lanzar en el último.

"Eso serí­a en su dí­a de bullpen, y quizás pueda lanzar", declaró el piloto.

Manuel también pudo haber recurrido al zurdo J.A. Happ en el cuarto juego, pero el novato se mantendrá en el bullpen.

"Blaton se ajusta mejor porque creo que creo que queremos mantener ahora a Happ en el bullpen, especialmente para la parte media de un juego, donde puede consumir innings", dijo Manuel. "Y también está el aspecto que Joe lanzó el año pasado en la Serie Mundial y tiene un poco más de experiencia".

Blanton lanzó en el cuarto juego contra Tampa Bay el año pasado y se combinó con cuatro relevista para lanzar pelota de cinco hits en una victoria 10-2 que puso a los Filis arriba 3-1. Blanton jonroneó en ese partido y se convirtió en el primer lanzador en hacerlo desde Ken Holtzman de Oakland en 1974.

Blanton tuvo marca de 12-8 y 4.05 de efectividad esta temporada. El derecha acumula registro de 0-3 y 8.18 de efectividad ante los Yanquis.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: