Serie Mundial: Burnett cumple su cometido para los Yanquis

NUEVA YORK (AP). A.J. Burnett prácticamente habí­a pasado inadvertido hasta que se llevó la victoria.

Pese a estar en segundo plano en su duelo de lanzadores con el dominicano Pedro Martí­nez, Burnett retó a los poderosos bates de Filadelfia desde el comienzo del partido del jueves y le dio a los Yanquis de Nueva York la clase de pitcheo confiable que necesitan desesperadamente.

Luego de conseguir strikes en sus primeros lanzamientos ante sus primeros 11 bateadores, Burnett domó a una poderosa ofensiva de los Filis y llevó a los Yanquis a derrotar por 3-1 a Filadelfia y empatar la Serie Mundial a una victoria por bando.

"Sólo querí­a salir y establecer mi autoridad desde el comienzo y ser muy agresivo", dijo Burnett. "Mi clave fue el primer strike ... eso fue le que me permitió expandir la zona".

Burnett ya no será considerado el brazo débil de una rotación de los Yanquis, conformada por CC Sabathia, el mismo Burnett y el zurdo Andy Pettitte.

El derecho consiguió su primera victoria en cuatro aperturas en postemporada, y esta fue enorme.

Después de ser derrotados con su lanzador estelar Sabathia en el primer partido de la serie, los Yanquis entregaron la pelota a Burnett en una situación crí­tica.

Eso provocó que muchos aficionados estuvieran nerviosos, pues Burnett puede ser errático y además carecí­a de blasones en postemporada.

Pero vaya actuación que tuvo.

"Creo que tal vez fue su mejor salida en todo el año", indicó su compañero Derek Jeter. "Tiena la capacidad de silenciar por completo a cualquier ofensiva".

Los potentes lanzamientos de Burnett poncharon a nueve rivales, entre ellos a Ryan Howard en tres ocasiones y sólo dio dos boletos en una actuación más que estelar.

Burnett superó a Martí­nez al conceder cuatro imparables, entre ellos el sencillo remolcador de Matt Stairs con dos outs en la segunda entrada.

Sin embargo, el derecho se recuperó rápidamente ponchando al dominicano Pedro Feliz y mantuvo su dominio en el resto del partido.

Después de que el panameño Carlos Ruiz le conectó un doblete en la quinta entrada, retiró a los siguientes ocho rivales que enfrentó y le entregó el partido y la ventaja directamente al taponero panameño Mariano Rivera, quien pese a un susto, sacó los seis outs para llevarse el triunfo.

Justo lo que los Yanquis estaban buscando.

"Poder lanzar así­ en una ocasión como esta no tiene nada de fácil", dijo José Molina, el catcher puertorriqueño que está detrás del plato cuando le toca abrir. "Demostró que esto es lo suyo".

Burnett firmó un contrato por cinco temporadas y 82,5 millones de dólares con Nueva York como agente libre el invierno pasado y tuvo foja de 13-9 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.04 durante la temporada regular y encabezó la Liga Americana al repartir 97 boletos.

Particularmente callado, Burnett comenzó un ritual con sus compañeros de equipo a quienes les restregaba tartas de crema batida luego de conseguir triunfos de último minuto.

Los fanáticos quedaron fascinados con esa tradición juguetona, pero tuvieron que esperar a que Burnett ganara en la lomita en octubre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars