Serie Mundial: Canó, el bateador zurdo clave de los Yanquis

NUEVA YORK (AP). Su swing zurdo ha sido comparado con el del legendario Rod Carew, por su mecánica sutil, y le aporta a los Yanquis de Nueva York un bateador de poder en la parte baja de su orden ofensivo.

En su primera Serie Mundial, Robinson Canó puede recoger los frutos de su capacidad para evolucionar como bateador en sus cinco años en las Grandes Ligas.

Luego de un decepcionante 2008, el segunda base dominicano resurgió esta campaña al batear para .320 con 25 jonrones y 85 remolcadas. Sus totales de hits (204), carreras anotadas (103) y dobles (48) fueron los más altos de su carrera.

Canó no perdió el tiempo tras el final de la pasada temporada, en la que los Yanquis quedaron fuera de los playoffs, y durante el descanso se abocó a tomar correctivos.

Para ello contó con el apoyo de Kevin Long, el coach de bateo del equipo que fue a República Dominicana para trabajar a su lado.

"La clave fue el empeño que puse en el invierno. Trabajé bien fuerte para encontrar el primer factor que siempre me afectaba y que era la selección de lanzamientos", señaló Canó. "Así­ es que ahora puedo decir que he tenido la mejor temporada de mi carrera".

Un testigo de primera fila del repunte de Canó es Tony Peña, su compatriota y coach de banca de los Yanquis.

"Robinson demostró este año ser un bateador y un segunda base natural", indicó Peña. "Se ha visto la depuración en su swing y ha sido más selectivo".

"El béisbol es un juego de ajuste de todos los dí­as. Es la lección que Robinson tuvo que aprender y por eso se han visto estos resultados".

La tarea inmediata para Canó es cerrar la campaña con el premio mayor: un anillo de Serie Mundial.

Hacerlo, según dice, le permitirá atrapar un logro que a sus recién cumplidos 27 años será imborrable.

"El anillo es la única memoria que puedes cargar contigo cuanto te retires. Puedes ser Salón de la Fama, poner los números, pero son solamente fotos y recuerdos", declaró Canó. "Cuando ganas un anillo de Serie Mundial, lo cargas siempre contigo, lo pueden usar tus hijos. Por eso digo que es el mejor recuerdo del béisbol".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW