Serie Mundial: Carlos Ruiz vuelve a producir en octubre

NUEVA YORK (AP). El promedio de por vida de Carlos Ruiz en temporada regular es de .246 tras cuatro campañas, pero cuando llega octubre el receptor panameño se convierte en un auténtico peligro con el madero.

En el puesto por sus dotes para guiar a los pitchers y su defensa detrás del plato, Ruiz es un out complicado de sacar como octavo en el orden al bate de los Filis de Filadelfia.

Su promedio esta postemporada es de .346 con un jonrón y siete carreras remolcadas. Simplemente ha repetido su actuación destacada del año pasado, cuando en la Serie Mundial bateó para .375 con un jonrón y cuatro boletos en la victoria sobre Tampa Bay en cinco partidos.

Los fanáticos de los Filis le han tomado un cariño especial a su catcher, poniéndose a la venta camisetas con su apodo "Chooch" y la leyenda "Señor Octubre".

Y pensar que no fue hasta esta temporada, con 30 años, que logró establecerse definitivamente como el titular de la receptorí­a en Filadelfia.

Ruiz dice que no hay nada del otro mundo sobre lo que hace en octubre.

"Trato de estar lo más tranquilo y hacer buenos turnos. Estar arriba en el conteo y hacer trabajar a los pitchers", dijo Ruiz el martes en la ví­spera de la Serie Mundial que los actuales campeones disputarán ante los Yanquis de Nueva York.

"Ya sea un hit, la base por bolas o un pelotazo, todo cuenta para el equipo. Es algo simple, te mentalizas. He estado bien concentrado en lo que voy a hacer", afirmó.

Ruiz tendrá en el bando contrario a su compatriota Mariano Rivera y ambos se declararon entusiastas por el hecho de ver a dos panameños en el Clásico de Otoño.

"Panamá se va a dividir en dos, unos por Carlos y otros por mí­", dijo Rivera, quien nunca ha tenido que enfrentar a Ruiz. "Lo conozco, pero no mucho. Siempre he admirado sus cualidades... ha hecho un trabajo enorme".

Ruiz coincidió con Rivera en cuanto a la predilección de los panameños en la serie: "creo que lo van a disfrutar al máximo, habrán encontronazos. Muchos irán a los Yanquis y muchos irán a los Filis. Pero de eso se trata esto".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW