Serie Mundial: Filis y Yanquis imponen su pitcheo

FILADELFIA (AP). Se suponí­a que esta iba a ser una Serie Mundial de batazos entre los dos equipos más productivos de sus ligas. Alex Rodrí­guez y Ryan Howard pueden testificar que no ha sido así­.

Cada uno de los pitchers abridores lució dominante en los dos primeros partidos, acumulando entre los cuatro un promedio de carreras limpias admitidas de 1.55.

Con la cuenta empatada 1-1, el Clásico de Otoño se traslada el sábado al terreno de la Liga Nacional en Filadelfia y por segunda vez en la cita se medirán dos zurdos: Andy Pettitte por los Yanquis ante Cole Hamels.

Para los Yanquis, CC Sabathia y A.J. Burnett cubrieron siete innings cada uno y permitieron tres carreras entre los dos. Burnett fue la clave en el triunfo del segundo juego con pelota de cuatro hits y nueve ponches en el triunfo por 3-1.

Cliff Lee y Pedro Martí­nez también estuvieron firmes para los Filis al combinarse para 15 episodios y cuatro carreras permitidas, una de ellas sucias. Lee lanzó la ruta completa en el primer partido al anotarse el triunfo por 6-1.

Sabathia y el dominicano Martí­nez cargaron con la derrota por culpa de un par de jonrones solitarios cada uno.

"A esta altura de la temporada en cada partido se va a tener un pitcher fuerte", declaró Joe Giradi, el manager de los Yanquis.

Que lo digan Rodrí­guez y Howard, respectivamente los principales artilleros de Nueva York y Filadelfia. Rodrí­guez está de 8-0 y se ha ponchado seis veces. Howard también ha penado con seis ponches, aunque tiene dos hits en nueve turnos.

Si Hamels y Pettitte responden a sus antecedentes, pues no se debe descartar un nuevo duelo de pitcheo.

Hamels fue el Jugador Más Valioso de tanto la Serie Mundial como la serie de campeonato del Viejo Circuito en 2008 con su repertorio magistral de rectas y cambios.

Su desempeño fue de otro mundo al permitir sólo siete carreras al ganar cuatro de sus cinco aperturas en la postemporada pasada.

Pero Hamels trastabilló este año, con una foja negativa de 10-11 y su efectividad de 4.32 fue peor que el guarismo promedio de la Nacional de 4.20. Tampoco ha repuntado en los playoffs al permitir 11 carreras en casi 15 innings.

Aunque no ha ganado laureles de postemporada, Pettitte es el lanzador con más victorias en playoffs con 16 en 38 salidas y 237.1 innings.

Pettitte viene de conseguir su quinta victoria para sentenciar una serie de postemporada cuando el domingo superó a los Angelinos de Los Angeles para que Nueva York atrapase su banderí­n número 40 de la Liga Americana.

Tendrá 37 años, 12 más que Hamels, pero Pettitte lanza como en sus mejores tiempos.

Lo bueno para Hamels será que le toca pitchear en casa, donde esta campaña rindió mejor con marca de 7-5 y 3.76 de efectividad.

Hamels reconoce que su año ha sido disparejo, pero insiste que es el mismo de siempre.

"Me siento igual, mi recta es la misma. Creo que la diferencia es que he tenido mala suerte. Hago mis lanzamientos como quiero, pero me hacen contacto", afirmó Hamels.

Las estadí­sticas le dan la razón a sus argumentos, ya que sus números de ponches, boletos y jonrones recibidos por juego fueron idénticos a los del año pasado. Y Hamels no miente en cuanto a lo del contacto. El promedio de sus bateadores rivales fue de .270, 43 puntos porcentuales más con respecto a los del año previo.

"Cole es capaz de salir y lanzar una blanqueada", afirmó Charlie Manuel, el piloto de los Filis.

Los Yanquis saben que tienen mejorar su producción ofensiva. Hasta el jonrón de Mark Teixeira en el cuarto inning contra Pedro Martí­nez sólo habí­an anotado una carrera sucia.

"Es el mejor equipo que nos ha tocado enfrentar todo el año", dijo Derek Jeter, el capitán y campocorto de los Yanquis. "Por algo son los campeones y vamos a tener que jugar al máximo para poder ganarles".

"No espero otra cosa que partidos bien cerrados", añadió el cerrador panameño Mariano Rivera, quien obtuvo el rescate con dos innings de trabajo en el segundo juego.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto