Béisbol Béisbol - 

Serie Mundial: Los Filis prenden velas a su bullpen

FILADELFIA (AP). El juego está empatado, es su estadio y los Filis de Filadelfia saldrán a batear primero y último, si es necesario.

La segunda corona de Serie Mundial los Filis en 126 años de historia depende de algo que a primera vista luce simple: anotar más carreras que los Rays de Tampa Bay en tres innings y medio, y a rociar champaña se ha dicho.

"Vamos a llegar al estadio concentrados en ganar el juego", declaró el piloto de los Filis Charlie Manuel durante una conferencia telefónica el jueves. "Nos quedan 12 outs, ellos nueve. El destino está en nuestras manos. A nosotros nos toca seguir enfocados y ganar el juego de mañana. Está en nuestras manos. Nos toca hacerlo".

El quinto juego de esta empapada serie fue suspendido la noche del lunes debido a la lluvia, después de cinco innings y medio. Un sencillo remolcador de carrera de Carlos Peña ante Cole Hamels empató el partido 2-2 en la alta del sexto. El juego se reanudará el miércoles en Filadelfia.

Hamels aún puede conseguir su quinta victoria en la postemporada, pero deberá ver el juego desde la caseta cuando un bateador emergente tome su turno al abrir la parte baja del inning. Manuel tendrá 24 horas para escoger ese bateador. Si el derecho Grant Balfour sigue en el montí­culo, Manuel apelarí­a a uno de los tres zurdos en su banca. Claro está, que su colega Joe Maddon responderí­a con un zurdo de su bullpen. Jimmy Rollins y Jayson Werth serán los siguientes al bate.

Pase lo que pase con el turno al bate de los Filis, Manuel hará uso de sus relevistas en el séptimo. Guardará a Brett Myers para un posible sexto juego. Hamels podrí­a abrir el séptimo, ya sea con tres dí­as de descanso o el normal, dependiendo si el jueves es declarado como jornada de viaje o no.

Los Filis se pueden encargar de evitarse molestias liquidando a los Rays en cinco juegos y darle a esta desesperada ciudad su primer tí­tulo desde que los 76ers de la NBA se coronaron hace 25 años.

El prescindir de Hamels, el as zurdo que sólo hizo 75 lanzamientos el lunes, se aminora por el fuerte bullpen de Filadelfia, lí­deres de la Liga Nacional con su efectividad de 3.22 y porcentaje de victorias (.589) durante la temporada regular y de estupendo nivel en la Serie Mundial.

Los relevistas han permitido una carrera y dos hits en ocho innings y dos tercios frente a los Rays. El cerrador Brad Lidge no ha sido usado desde que se acreditó su 47mo rescate en igual número de oportunidades, y eso fue en el primer juego.

Ryan Madson, Chad Durbin y el puertorriqueño J.C. Romero están disponibles. Si tienen que preservar la ventaja, Lidge podrí­a entrar en el octavo.

"Le tengo fe a nuestro bullpen", dijo Manuel. "Nos quedan tres innings y que creo que nuestro bullpen hará el trabajo".

En lo que deben mejorar será el producir con hombres en posición de anotar: dejaron nueve en los primeros cinco innings el lunes en la noche, incluyendo dos veces con las bases llenas.

Chase Utley y Ryan Howard, éste último con tres jonrones en los dos juegos previos, quizás no enfrenten a un pitcher derecho en el quinto juego. Maddon cuenta con los zurdos J.P. Howell, David Price y Trever Miller, todos disponible.

Existe la posibilidad que los Filis jueguen con un estadio que no estará a lleno completo. Sólo permitirá el reingreso al Citizens Bank Park a los aficionados que guardaron sus entradas, pero los que las tiraron se quedarán afuera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: