Béisbol Béisbol - 

Serie Mundial: Bajo la lluvia, Peña finalmente despierta

FILADELFIA (AP). Habí­a dos outs y un corredor en la intermedia. Carlos Peña no tení­a idea alguna que el juego estaba a punto de ser suspendido. Su sencillo para empatar la pizarra 2-2 evitó una situación embarazosa para las Grandes Ligas.

El hit del dominicano de los Rays de Tampa Bay llegó en la parte alta del sexto episodio de un partido de la Serie Mundial que tuvo que ser interrumpido el lunes por la lluvia.

Según Peña, lo ocurrido representó otro capí­tulo más en un año lleno de sorpresas para los Rays, el equipo que intenta convertirse en el primero en la historia que gana el campeonato tras haber registrado la peor foja de las mayores en la anterior temporada regular.

Abajo 3-1 ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial, Tampa Bay sigue sin rendirse. Lo que no sabe es cuándo podrán reanudar el quinto juego.

"Esta es la historia perfecta. El año entero hemos tenido que trascender muchas cosas y quieres extenderlo hasta el último momento", declaró Peña, quien logró conectar sus dos primeros hits de la serie tras irse de 13-0 en los cuatro juegos previos.

"Seguimos con pulso y latiendo", dijo Peña.

Su imparable por el jardí­n izquierdo le permitió al comisionado Bud Selig tener que intervenir para evitar que los Filis fuesen declarados como los ganadores de un juego suspendido tras seis innings.

"Esa no es la forma de poner fin a una Serie Mundial", afirmó Selig. "Yo no hubiese permitido que una Serie Mundial terminase de esta forma".

Esa fue la misma opinión de Peña, quien enfáticamente declaró que "de ninguna manera algo así­ se puede hacer en la Serie Mundial. Son nueve innings".

Peña dijo que fue a batear con la clara intención de traer al plato a B.J. Upton, quien se embasó con dos outs al conectar un infield hit y luego se robó segunda.

"No estaba pensando que el juego se podrí­a suspender en ese momento, sólo en hacer el contacto", dijo Peña sobre su imparable al bosque izquierdo, ante Cole Hamels, que remolcó a Upton.

"Lo de Carlos fue grandí­simo", comentó Dioner Navarro, el receptor venezolano de los Rays. "Espero que siga así­".

De lo que sí­ estaba al tanto era que el juego se estaba disputando en condiciones imposibles.

"Habí­a lodo por todas partes. Estaba frií­simo. No podí­a sentir mis orejas ni mis manos", contó.

Según Navarro, "este fue el juego más loco que me haya tocado vivir".

"Era un desastre", señaló el tercera base Evan Longoria. "El terreno no estaba mal, pero eran las peores condiciones en las que me habí­a tocado jugar en mi vida".

Longoria, al igual que Peña, conectó el lunes su primer hit de la serie, el cual remolcó a Peña en el cuarto inning.

Peña insistió que los Rays no se han dado por vencido y que esperarán todo el tiempo que sea necesario para jugar.

"Esto no se ha acabado. El descanso llegará la semana que viene. El lunes o el martes. Ahí­ será cuando ya podremos tener tiempo para estar en casa con nuestras familias", afirmó Peña.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: