Serie Mundial: Rivera no se inmuta por la carga de trabajo

FILADELFIA (AP). Mariano Rivera no se aburre por tener que encoger los hombros cada vez que le preguntan si está lanzando demasiado.

Las últimas dos apariciones de postemporada del cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York fueron de dos entradas y acumula un total de 207 lanzamientos en total.

¿Mucho trabajo para alguien que dentro de un mes cumplirá 40 años? Por ahora no parece que sea así­. Con tono enfático, Rivera sostiene que incluso hubiese lanzado el viernes si ese dí­a se hubiese disputado un partido de la Serie Mundial contra los Filis de Filadelfia.

"Estamos hablando de la Serie Mundial. No es tiempo para tomarse una siesta. No es tiempo para sentirse mal, lesionarse o algo así­. Si puedes tirar, pues creo que puedes salir y dejar todo lo mejor que puedas".

Rivera se ha tenido que acostumbrar a ser su propio preparador durante octubre, luego que Phil Hughes no pudo dar la talla como la opción del octavo inning al arrojar un promedio de carreras limpias admitidas de 9.65 en siete apariciones esta postemporada.

Es así­ que Rivera ha trabajado más que nunca.

Un ejemplo fue el jueves último, cuando tuvo que invertir 39 lanzamientos para sacar seis outs para conseguir el rescate en el triunfo 3-1 en el segundo partido.

Rivera no habí­a hecho tantos pitcheos en un juego en dos años. Fue la tercera mayor cantidad de lanzamientos en sus 74 apariciones de postemporada, y hay que recordar que el domingo anterior habí­a tirado 34 contra los Angelinos de Los Angelines en el decisivo sexto juego de la serie de campeonato.

Por lo pronto, con la serie en Filadelfia para tres partidos en fila, el piloto de los Yanquis Joe Girardi descartó que el pitcher derecho lance dos innings en el tercer juego el sábado.

"Es algo que está fuera de discusión", dijo Girardi. "Lo otro lo veremos dependiendo de los cruces que toquen".

Rivera, quien este año se anotó 44 rescates, reconoció que ha tenido que trabajar más de la cuenta por no estar del todo fino en la localización de sus pitcheos y mencionó especí­ficamente su salida el jueves.

Simplemente le costó deshacerse de un bateador sin dilación, ya que los Filis le batearon 13 fouls.

"Cuando fallas mucho, pues terminas tirando más lanzamientos. Eso es algo que tengo que corregir, mejorar en ello y asegurar de dar al blanco con mis lanzamientos y no hacer muchos", comentó Rivera.

Aunque no piensa en el retiro, el panameño dijo que los Yanquis podrán encontrar un sucesor fiable dentro del resto del actual bullpen, como Hughes, Joba Chamberlain y Dave Robertson.

"Todos pueden ser excelentes cerradores ... Ignoro cómo los Yanquis los van a emplear. Ellos tienen la última palabra ... Pero tenemos mucho talento en el bullpen, especialmente con estos jóvenes", indicó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

Copa Centroamericana

- VER AHORA -
18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami