Béisbol Béisbol - 

Serie Mundial vuelve a Wrigley Field; Schwarber, descartado

CHICAGO (AP). Cuando arrancó la Serie Mundial se tachó de disparatada la idea de incluir a Kyle Schwarber en el roster de los Cachorros de Chicago frente a Cleveland. Después de todo, llevaba seis meses sin jugar tras una gravísima lesión en la rodilla izquierda.

Empatados 1-1 y como anfitriones de su primer Clásico de Otoño desde 1945, la interrogante es si los Cachorros serían insensatos con dejarlo sentado en los próximos tres partidos en el estadio de la Liga Nacional luego de brillar como bateador designado en los dos primeros encuentros.

¿La respuesta? Schwarber no será titular en el jardín izquierdo

"Era demasiado arriesgado", afirmó el presidente de operaciones Theo Epstein. "Tenemos que velar por el bienestar de Kyle a largo plazo".

La expectativa sobre si Schwarber recibiría la luz verde para jugar en defensa concitó toda la atención en la práctica del jueves, día de pausa en la Serie Mundial.

"Era algo imposible", reconoció el toletero que conectó tres hits y produjo dos carreras en Cleveland.

La reaparición esta semana del prodigio de 23 años fue un milagro: había sido descartado para el resto del año tras romperse dos ligamentos en la rodilla apenas en el tercer juego de la temporada — el 7 de abril en Arizona — por un aparatoso choque con su compañero Dexter Fowler.

"Quería jugar y estar con mis compañeros, por el espíritu competitivo que llevo adentro", señaló Schwarber, quién un fijó un récord de la franquicia con cinco jonrones durante los playoffs de 2015. "Pero los hechos son los hechos. Físicamente no se puede. Así que estaré listo para el momento durante el juego que precisen utilizarme como bateador emergente".

Su regreso causó asombro en el inicio de una Serie Mundial que ya de por sí estaba cargada con ribetes especiales al enfrentar a dos sufridas franquicias, que entre así acumulan 174 temporadas sin conquistar el campeonato.

Pero no sorprendió a sus compañeros. "Este tipo no es humano", declaró el tercera base Kris Bryant al relatar su reacción cuando lo vio caminar apenas semanas después de la cirugía. Luego, lo vio también sudar en su rehabilitación.

"Van a tener que hacer una película sobre él", dijo Bryant.

FUENTE: AP