Béisbol Béisbol - 

Shumaker se muestra contento con regreso de Oquendo

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Nadie parece estar más contento con el regreso del coach puertorriqueño José Oquendo con los Cardenales de San Luis que Skip Shumaker, jardinero que ahora cubrirá la segunda base.

Los Cardenales le están dando a Shumaker un curso intensivo para que se convierta en un pelotero de cuadro y tienen la esperanza de que su bate supere cualquier deficiencia a la defensiva.

Sin embargo, esa transición cayó en un profundo bache mientras Oquendo, el instructor del equipo para el infield y coach de la tercera base, estuvo ausente tras asumir el puesto de mánager de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Durante la ausencia de Oquendo, Shumaker siguió trabajando con el entrenador de banco Joe Pettini y poco a poco ha mejorado. Después de cometer cuatro errores al principio de la pretemporada ya no ha tenido ninguno en dos semanas.

Sin embargo, Shumaker aún batalla con muchos de los detalles complicados de su nueva posición.

"No le voy a quitar ningún mérito a Joe, porque realmente me ha ayudado mucho, pero Oquendo tiene un talento especial para ello", reconoció Shumaker.

Todos los dí­as, a las 9.00 de la mañana Shumaker ya está en los campos de entrenamiento recibiendo rodados y trabajando en su colocación en el campo.

"Estamos trabajando desde el suelo... desde el trabajo de pies, el que tenga una buena posición. Una vez que se tiene una buena posición, uno puede realizar más jugadas", indicó Oquendo.

Si Shumaker no llegara a estar listo, el piloto de los Cardenales, Tony La Russa utilizará al pelotero de cuadro sustituto Brendan Ryan en la intermedia para el primer partido de la temporada, pero no serí­a el fin del experimento.

FUENTE: Agencia AP