Béisbol Béisbol - 

Siguen negociaciones para canjear a Manny Ramí­rez

BOSTON (AP). Manny Ramí­rez podrí­a haber jugado su último partido con los Medias Rojas de Boston, o podrí­a seguir con el equipo que según él no lo merece.

Las negociaciones para enviar al toletero dominicano a otro equipo, posiblemente los Marlins de Florida, continuaban el jueves, a horas de la fecha lí­mite para realizar cambios.

"Es una situación que fluye mucho", dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las discusiones continúan.

Un dí­a antes, Ramí­rez criticó a los Medias Rojas en una entrevista con ESPNDeportes.

"Los Medias Rojas no merecen un pelotero como yo", dijo el jardinero. "Durante mis años aquí­ he visto como han maltratado a otros grandes jugadores cuando ya no lo querí­an para tratar de engañar a los fanáticos".

"Los Medias Rojas hicieron lo mismo con tipos como Nomar Garciaparra y Pedro Martí­nez y ahora hacen lo mismo conmigo. Su meta es pintarme como el malo de la pelí­cula", agregó.

Boston, que conoce bien el talento de Ramí­rez y su papel importante en los dos equipos que ganaron la Serie Mundial, quiere recibir a cambio a uno o varios peloteros que puedan ayudar al plantel en los dos últimos meses de la campaña.

El diario Palm Beach Post reportó el miércoles en su portal de internet que los Marlins llegaron a un acuerdo preliminar para adquirir a Ramí­rez a cambio del jardinero Jeremy Hermida y prospectos.

Boston, a su vez, enviarí­a a Hermida y los prospectos a Pittsburgh por el jardinero Jason Bay y el relevista John Grabow. El Post atribuyó esta información a una fuerte anónima.

"No hay noticias, nada que decir", dijo el jueves el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria.

Los Medias Rojas tení­an el dí­a libre el jueves, antes de una serie de tres partidos en Oakland.

Ramí­rez batea .299 con 20 jonrones y 68 remolcadas esta temporada. El dominicano está e la última temporada garantizada de un acuerdo de ocho años y 160 millones de dólares.

El contrato tiene opciones de club por 20 millones de dólares para cada una de las temporadas de 2009 y 2010. Boston tiene hasta el 8 de noviembre para activar la primera opción.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: