Smoltz lanzará con los Medias Rojas tras 21 años en Atlanta

ATLANTA (AP). John Smoltz llegó a un acuerdo preliminar para firmar contrato con los Medias Rojas de Boston, un inesperado fin a su dilatada carrera con los Bravos de Atlanta.

Una fuente al tanto de las negociaciones informó el jueves a The Associated Press que el lanzador derecho firmará un contrato garantizado de 5 millones de dólares con Boston. La fuente pidió no ser identificada, ya que el texto del pacto aún no ha sido completado.

El acuerdo incluye la posibilidad de devengar 5 millones más en concepto de bonos por desempeño.

Smoltz se dejó seducir por la oferta de Boston cuando los Bravos se resistieron darle un salario sobre los 3 millones, añadió la fuenta.

En un comunicado divulgado por medio de su agente, Smoltz explicó que no tuvo otra alternativa que contactar otros equipos cuando se enteró de lo que los Bravos planeaban ofrecerle.

"Iba a esperar para hacer comentarios hasta el anuncio de mi firma con el nuevo equipo, pero ahora siento la necesidad de aclarar cualquier idea equivocada e inexactitudes sobre las negociaciones de contrato que tuve con los Bravos de Atlanta", dijo. "Habí­an discrepancias enormes entre la oferta de los Bravos y las ofertas de los demás equipos".

Los Medias Rojas, en otra adquisición, sumaron al jardinero Rocco Baldelli, quien pasó casi todo el año pasado en la lista de lesionados de los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.

Boston tratan de mantenerse competitivos con los Yanquis de Nueva York, sus acérrimos rivales de división, que se gastaron 423,5 millones en los fichajes de CC Sabathia, Marx Teixeira y A.J. Burnett tras quedar fuera de los últimos playoffs.

Smoltz, el único pitcher en la historia de las Grandes Ligas con 200 victorias y 150 rescates, ha lanzado con los Bravos desde 1988.

El serpentinero de 41 años viene de operarse el hombro, cirugí­a que le costó casi toda la temporada pasada. Pero se habí­a declarado en condición para lanzar un año más.

Boston podrí­a ser el destino final en la carrera de Smoltz, algo totalmente inesperado al considerar el largo ví­nculo del lanzador con los Bravos.

"Añoraré mis 21 años con (el manager) Bobby Cox y todos mis compañeros de los Bravos. Continuaré deseándole a los Bravos de Atlanta éxito en el futuro", manifestó Smoltz.

Fue adquirido por los Bravos en 1987 mediante un canje con Detroit por Doyle Alexander y se convirtió en uno de los pilares de los equipos de Atlanta que ganaron un récord de 14 tí­tulos de división entre 1991-2005.

El gerente de los Bravos Frank Wren declinó formular comentarios al ser contactado por correo electrónico y tampoco hubo reacción por parte de los directivos de Boston.

La partida de Smoltz le crea un problema de imagen a una franquicia venida a menos.

El equipo sólo puede presumir de la adquisición del pitcher puertorriqueño Javier Vázquez, mediante un canje con los Medias Blancas de Chicago, como lo más llamativo en este receso. No han podido concretar sus pretensiones de conseguir al as de San Diego Jake Peavey con un canje y otro lanzador, el agente libre Burnett, les rechazó una oferta para firmar con los Yanquis.

Con Smoltz fuera, el único pitcher sobreviviente de los años de gloria de los Bravos es Tom Glavine, quien tiene 42 años y también viene de operarse.

De por vida, Smoltz exhibe marca de 210-147 con 154 rescates y 3.26 de efectividad. Es el lanzador con la mejor marca de postemporada con 15-4. El pasado abril se convirtió en el 16to lanzador que llega a los 3.000 ponches.

Smoltz inició su carrera como abridor, ganando 24 juegos y el Cy Young de la Liga Nacional en 1996.

Numerosas dolencias en el codo le obligaron pasar al bullpen para aminar la carga en su brazo. Fijó un récord de salvados en la Nacional, con 55, en su primera temporada como taponero en el 2002.

Después de tres años como cerrador, Smoltz volvió a la rotación en el 2005 y siguió igual con marca de 14-7 y 3.06 de efectividad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto