Béisbol Béisbol - 

Smoltz regresa a Atlanta, antes de emigrar a Boston

ATLANTA (AP). John Smoltz regresó el miércoles a Atlanta, para dejar claro que siempre guardará un cariño muy especial por la ciudad donde ha vivido desde 1988.

"Veintidós años son mucho tiempo, y no creo que uno deba menospreciar eso; yo nunca lo haré", dijo.

Pero el serpentinero dijo que la directiva de los Bravos sí­ menospreció la posibilidad de que él pudiera marcharse antes de la próxima campaña, y reconoció que ésa fue una de las causas por las que aceptó un contrato de 5,5 millones de dólares y un año con los Medias Rojas de Boston, mientras se recupera de una cirugí­a en un hombro.

"Ellos tení­an un plan", dijo Smoltz sobre los Medias Rojas. "Y el plan (de los Bravos) era: 'Siempre supusimos que él no se marcharí­a'".

El lanzador de 41 años volvió a la ciudad un dí­a después de ofrecer su primera conferencia de prensa en Boston. Informó que las ofertas entre los Bravos y los Medias Rojas fueron muy distintas, y añadió que los bonos por el desempeño, que elevaban a cerca de 10 millones el valor potencial de la oferta de Atlanta resultaban "imposibles" de cumplir.

"Ni siquiera en mis mayores logros pude haber incluido lo que ellos pedí­an", dijo. "Los números lucí­an bien. Parecí­a que su oferta era cercana (a la de Boston), así­ que ¿por qué debí­a marcharme?".

"No tendrí­amos esta discusión" si la oferta de los Bravos hubiera sido más parecida a la de Boston, dijo Smoltz.

"No tengo rencores hacia nadie ni me voy con amarguras", dijo. "Quiero que los Bravos vayan a la Serie Mundial, y evidentemente quiero enfrentarlos con los Medias Rojas de Boston y dejar que el destino decida lo demás después".

Los Bravos quedaron fuera de los playoffs el año pasado, cuando perdieron 90 encuentros y se ubicaron cuartos en la División Este de la Liga Nacional.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: