Sojo prevé cambios en Venezuela para el Clásico

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Luis Sojo tendrá una segunda oportunidad de dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol que se disputa el año próximo, y anunció que habrá cambios dentro y fuera del terreno.

Venezuela fue eliminada en la segunda ronda del primer Clásico, en el 2006, y tuvo varios problemas, incluida la obtención de boletos para los familiares de los peloteros que querí­an ver los encuentros, y dificultades para organizar las comidas del equipo.

En su tercera campaña como manager de los Yanquis de Tampa, sucursal de la Clase A, Sojo está trabajando con directivos venezolanos y ha comenzado ya a hablar con los principales jugadores del paí­s, como Johan Santana, serpentinero estelar de los Mets de Nueva York, acerca de los problemas ocurridos en el Clásico anterior.

"Sé que ellos tuvieron algunas complicaciones", dijo Sojo el jueves. "Sé que hubo algunas quejas sobre esto. He hablado con el comité y creo que ellos se reunirán con la gente de las Grandes Ligas la semana próxima. Hubo muchos errores, ocurrieron muchas cosas y debemos arreglarlas. Hay que hablar de esto".

A Sojo le gustarí­a tener una concentración de dos semanas antes de la pretemporada, así­ como disputar más juegos de preparación el año próximo. En el 2006, muchos equipos de Clásico Mundial tuvieron un periodo breve de entrenamiento y en algunos casos disputaron sólo un duelo de exhibición.

"Lo principal como pelotero es que uno se concentre y juegue. Mi trabajo es tratar de integrar a la mayor cantidad posible de chicos para que vayamos a competir", dijo Sojo. "Creo que el comité va a hablar con las Grandes Ligas acerca de la necesidad de tener más partidos de preparación. Sólo jugamos uno con los Filis y así­ no hay forma de que uno esté listo para semejante competencia. Hacen falta más juegos".

Las expectativas serán altas para la novena venezolana, tras el mal resultado del 2006.

"Todos fracasamos", dijo Sojo. "El comité, el manager, los jugadores. Tenemos que mejorar, y estoy ansioso por lograrlo".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds