BÉISBOL Béisbol - 

Solarte conecta jonrón en paliza de Padres a Milwaukee

SAN DIEGO (AP) — Yangervis Solarte disparó un jonrón de dos carreras, mientras que Edwin Jackson lanzó siete innings en blanco y produjo una carrera con un doble para que los Padres de San Diego apaleasen el miércoles 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El undécimo jonrón del venezolano Solarte, con dos outs en el sexto, puso el juego 8-0. Jabari Blash bateó en el séptimo su primer jonrón en las mayores.

Jackson (2-2) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó, y los Cerveceros no colocaron corredores en posición de anotar hasta que Kirk Nieuwenhuis conectó un doble en el quinto.

El venezolano Junior Guerra (7-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en los primeros dos innings de una salida de cuatro. Guerra había ganado en cuatro de sus últimas cinco salidas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 2-0; Manny Piña de 4-1; Hernán Pérez de 4-0; y Ramón Flores de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-3, cuatro anotadas y tres impulsaron. El panameño Christian Bethancourt de 5-2, dos remolcadas.

FUENTE: AP