Soriano conecta jonrón en triunfo de Cachorros

(AP). El dominicano Alfonso Soriano una vez más se vistió de héroe el domingo al conectar un cuadrangular para rescatar a su equipo, que nuevamente estuvo a punto de sucumbir debido al pobre desempeño de su cuerpo de relevistas.

Soriano conectó un jonrón elevadí­simo de dos carreras entre las cuatro rayitas del tercer inning y los Cachorros de Chicago sobrevivieron a otra débil actuación de su bullpen para superar 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee y evitar la barrida.

Soriano enganchó un lanzamiento del abridor Jeff Suppan y lo convirtió en un jonrón de dos carreras que fue su 10mo cuadrangular en la temporada.

El batazo de Soriano compensó una pelota mal fildeada en el jardí­n izquierdo durante la entrada anterior, la cual permitió que Kendall alargara a triple productor un doblete.

El piloto de los Cachorros, Lou Piniella, ha considerado buscar brazos jóvenes en su sistema de ligas menores para apuntalar a su titubeante bullpen.

"Les quiero decir esto. Para que podamos jugar buen béisbol este verano y para que tengamos la oportunidad de competir en esta división, necesitamos enderezar a nuestro bullpen, y esa será la prioridad", indicó Piniella.

Sin embargo, Piniella agregó que no estaba en contra de "subir a algunos de nuestros jóvenes con buenos brazos" y ver qué pueden hacer. El primero en hacerlo será el derecho venezolano José Ascanio, quien fue convocado del Iowa, de categorí­a Triple A, para reemplazar al relevista lesionado Chad Fox.

"Por lo que he visto hasta ahora en el presente año, esto no ha funcionado muy bien", dijo Piniella al referirse a sus relevista.s

Una salida titubeante del dominicano Carlos Mármol casi arruina una ofensiva de cuatro anotaciones en la tercera entrada que incluyó el cañonazo de dos carreras de Soriano.

El abridor Sean Marshall (1-2), al enderezar el mal rumbo inicial, permitió dos anotaciones y cinco imparables en cinco entradas. Marshall salió cuando los Cachorros ya ganaban 4-2 y entregó la pelota a un relevo que ha estado sorprendentemente vulnerable.

El venezolano Angel Guzmán no toleró a ningún corredor en el sexto capí­tulo, aunque Mármol se metió en problemas con la casa llena en un difí­cil octavo.

Mármol concedió un doble a Ryan Braun al abrir la entrada, luego cometió un balk y Braun avanzó a tercera. Entonces Mármol ponchó a Prince Fielder y dio boleto a Mike Cameron, quien avanzó a segunda con un tiro descontrolado. Después obligó a elevar al cuadro a J.J. Hardy y tuvo cuenta llena ante Bill Hall antes que éste recibiera boleto para colocar peloteros en todas las almohadillas.

Fue entonces cuando Mármol dominó a Kendall con una rola al cuadro para un out forzado en la segunda para conjugar el peligro.

Kevin Gregg trabajó la novena entrada y dio boleto a Rickie Weeks con un out, para luego ponchar a Corey Hart y Ryan Braun y llevarse su sexto salvamento.

Suppan (2-3) lanzó seis innings, en los que admitió cuatro vueltas _tres limpias_ y ocho imparables.

En otros resultados de la Liga Nacional, Atlanta venció 4-2 a Filadelfia; San Luis 8-7 a Cincinnati en 10 innings; Nueva York (Mets) 8-4 a Pittsburgh; Houston 12-5 a San Diego; Chicago (Cachorros) 4-2 a Milwaukee; Colorado 3-2 a Florida; San Francisco 7-5 a Los Angeles (Dodgers) en 13 innings y Arizona 10-8 a Washington.

En tanto, en Oakland, Brett Cecil permitió cinco imparables en más de ocho entradas impresionantes para conseguir su primer triunfo en las mayores, el boricua Alex Rí­os empujó tres carreras y los Azulejos de Toronto blanquearon el domingo por 5-0 a los Atléticos de Oakland. Fue su séptima victoria en 10 partidos.

Rí­os conectó un cuadrangular solitario, un elevado de sacrificio y un sencillo de una carrera en la novena entrada para apoyar a Cecil (1-0). El zurdo de 22 años ponchó a seis en su segunda apertura en las mayores con Toronto, que regresa a casa luego de cinco partidos en California como puntero solitario en la División del Este en la Liga Americana.

Dallas Braden (3-4) concedió nueve hits y tres carreras en seis entradas para los Atléticos, que han perdido seis de ocho. Con foja de 11-18 y la peor ofensiva de la Liga Americana en varias categorí­as, los Atléticos han igualado su segundo peor inicio desde que se mudaron a Oakland en 1968.

Las lesiones obligaron a los Azulejos a reconfigurar su rotación recientemente, pero los sustitutos han sido hasta ahora fenomenales. Antes que Cecil, el relevista Brian Tallet tuvo una apertura sobresaliente de siete entradas el sábado al no permitir que ninguno de siete corredores de Oakland llegaran a la tercera base.

En otros resultados en Grandes Ligas, Detroit venció 5-3 a Cleveland; Nueva York (Yanquis) 5-3 a Baltimore; Texas 7-1 a Chicago (Medias Blancas); Seattle 5-3 a Minnesota; Los Angeles (Angelinos) 4-3 a Kansas City y Boston 4-3 a Tampa Bay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto