Béisbol Béisbol - 

Soriano contagia a los Cachorros su alegrí­a con el madero

(AP). Alfonso Soriano anda feliz con el bate, y los Cachorros de Chicago contentos ganando terreno en la punta de la división Central de la Liga Nacional.

El dominicano logró embasarse en cinco ocasiones, Ryan Dempster recetó nueve ponches en siete entradas magistrales y Chicago volvió a derrotar a los Cerveceros de Milwaukee, ahora por 7-2 el miércoles.

Los Cachorros buscarán redondear el jueves la barrida en cuatro partidos.

Luego de llegar esta semana al parque Miller Park con una ventaja corta sobre Milwaukee en la división, Chicago supera ahora a los Cerveceros y a San Luis por cuatro juegos.

"Los juegos en nuestra división son enormes", comentó Dempster. "Sabí­amos que tení­amos que jugar buen béisbol".

Dempster (12-4) permitió una carrera, cinco hits y un pasaporte en el estadio de los Cerveceros. "Qué bueno que está lanzando bien fuera de casa".

Soriano, quien conectó tres hits y negoció dos boletos el miércoles, ha bateado de 12-6 en la serie. El dominicano puso en marcha a los Cachorros, al anotar en el primer inning cuando Manny Parra hizo un wild pitch al recetar un ponche con dos outs.

"Este es mi juego. Por esto juego. Juego muy agresivo en las bases y muy agresivo en el plato", dijo Soria. "Lo más importante, me siento saludable".

"Creí­ que la presencia de Soriano en nuestro lineup nos aportarí­a mucho en la ofensiva", dijo el piloto de los Cachorros, Lou Piniella. "Y así­ ha sido. La diferencia es clara en la producción".

Chicago ha hecho daño ante los tres mejores pitchers de Milwaukee: CC Sabathia el lunes, Ben Sheets el martes y el zurdo Parra (9-4) el miércoles.

Arriba 2-1, los Cachorros se alejaron en el sexto inning cuando Dempster y Soriano conectaron sencillos antes del triple de Theriot que mandó a las duchas a Parra.

Luego que el relevista dominicano Carlos Villanueva ponchó a Derrek Lee, Aramis Ramí­rez recibió un boleto gratis y los Cachorros se pusieron 5-1 gracias a un sencillo productor de Reed Johnson.

Los Cachorros añadieron dos carreras más en el noveno, mientras que Prince Fielder ligó su 21er jonrón para establecer el margen final. Chicago tiene foja de 7-2 en sus últimos nueve juegos en el Miller Park.

En otro partido, los Marlins de Florida, incluso sin Manny Ramí­rez, tienen una ofensiva potente.

Mientras cunden las versiones sobre una eventual transferencia del toletero dominicano hacia Florida, los Marlins se lanzaron sobre Mike Pelfrey y arreciaron la lucha por la división este de la Liga Nacional al vencer 7-5 a los Mets de Nueva York.

Josh Willingham y Jeremy Hermida, también mencionados en un posible acuerdo, conectaron dos hits cada uno por Florida.

"Hay que dejar eso a un lado en el terreno de juego", dijo Hermida. "Todaví­a llevo puesto el uniforme de los Marlins".

El presidente del equipo David Samson no descartó el miércoles un acuerdo sobre Ramí­rez con los Medias Rojas de Boston, pero el propietario Jeffrey Loria lo descartó prácticamente el jueves, horas de que venza el plazo para canjes.

Josh Johnson (1-0) cubrió seis innings y dos tercios para lograr su primera victoria en casi dos años. Toleró ocho hits y cuatro carreras en su cuarta apertura tras operarse el codo en agosto de 2007.

Hermida y Cody Ross conectaron sendos triples dentro de un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada ante Mike Pelfrey (9-7), quien perdió su primer juego en sus últimas ocho decisiones.

La derrota bajó a los Mets del primer lugar en la división. Filadelfia, que venció 8-5 a Washington, subió a la cima, con medio juego de diferencia sobre Nueva York y 1 1/2 adelante de los Marlins.

En el resto de la Liga Nacional, los Rockies ganaron 7-4 a los Piratas, los Cardenales 7-2 a los Bravos, los Filis 8-5 a los Nacionales, los Cachorros 7-2 a los Cerveceros, los Rojos 9-5 a los Astros, los Diamondbacks 7-3 a los Padres y los Dodgers 4-0 a los Gigantes.

En la Liga Americana, los Rays doblegaron 3-2 a los Azulejos, los Yanquis 13-3 a los Orioles, los Reales 4-3 a los Atléticos en 10 innings, los Angelinos 9-2 a los Medias Rojas, los Tigres 14-12 a los Indios en 13 innings, los Rangers 4-3 a los Marineros y los Medias Blancas 8-3 a los Mellizos.

FUENTE: Agencia AP