Soriano encabeza la artillerí­a de los Cachorros

CHICAGO (AP). El dominicano Alfonso Soriano puede parecer en ocasiones inseguro en el jardí­n, y luego silencia a sus crí­ticos con movimiento rápido de su bate.

El primera bate de los Cachorros de Chicago fue abucheado durante el primer mes de la temporada cuando estaba batallando incluso para conectar la bola: tuvo un imparable en 22 oportunidades durante sus primeros cinco juegos. Esos abucheos desaparecieron cuando bateó siete cuadrangulares en seis encuentros a principios de este mes.

Aún si su juego defensivo es un asunto que no ganará muchos elogios, Soriano está encabezando la votación de jardineros de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, con lo que podrí­a regresar al Yankee Stadium.

Y su recuperación en la caja de bateo es una de las razones principales para que los Cachorros hayan repuntado y tengan la mejor marca de las Grandes Ligas.

"El es un bateador. Tiene esa habilidad para simplemente no caerse y seguir adelante", dijo el manager Lou Piniella luego que Soriano bateó un sencillo productor de la carrera de la victoria sobre los Dodgers a principios de esta semana.

Soriano tiene promedio de bateo de .284 con 11 batazos de vuelta entera y 31 carreras producidas.

Los Cachorros se recuperaron el viernes de una desventaja de ocho anotaciones para derrotar a los Rockies de Colorado por 10-9 para su quinta victoria consecutiva, poniendo su marca en 34-21.

Soriano ingresó a principios de la temporada a la lista de inhabilitados debido a una lesión de pantorrilla luego de atrapar un elevado con su caracterí­stico brinco con una pierna. Y en su primer juego de regreso, una bola que parecí­a atrapable pasó sobre su cabeza para convertirse en un doblete en la novena entrada mientras Milwaukee repuntaba para derrotar a los Cachorros .

Cuando se le preguntó a Piniella luego del partido si habí­a pensado sobre retirar al jugador de 32 años por un reemplazo defensivo, el manager se disgustó y respondió que ciertamente lo habí­a considerado.

Y cuando Soriano perdió una bola debido a la luz solar permitiendo que los Piratas empataran un juego con dos outs en el noveno episodio y ganaran después en entradas extras, las crí­ticas se intensificaron.

El comentarista para televisión Bob Brenly, quien llevó a los Diamondbacks a un tí­tulo de la Serie Mundial, dijo que Soriano no podí­a ser considerado un súper astro debido a su defensa vacilante.

Antes Soriano habí­a mencionado que los abucheos son un factor que lo motiva a convertirse en un mejor jugador. Pero a él no le preocupan demasiado sus crí­ticos.

"Cualquier cosa puede suceder en el juego", señaló. "Amo lo que hago y creo en mí­ todo el tiempo", enfatizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto