Soriano pega dos jonrones seguidos contra Piratas

NUEVA YORK (AP). El dominicano Alfonso Soriano fue abucheado y aclamado durante un arranque lento. Ahora demuestra una vez que puede sacar adelante a un equipo.

Soriano pegó de jonrón en sus primeros turnos al bate, mientras el puertorriqueño Geovany Soto y Mark DeRosa la sacaron también del parque para que los pujantes Cachorros de Chicago vencieran 7-4 el viernes a los Piratas de Pittsburgh en su séptima victoria en ocho partidos.

El dominicano enganchó el primer lanzamiento de Tom Gorzelanny para lograr su primer jonrón que abre un partido en cuatro encuentros. Soriano conectó un batazo de tres carreras en el segundo episodio que puso la pizarra en 6-0 en su quinto vuelacercas de esta semana y el octavo en la temporada. Ha pegado 15 imparables en sus últimos 32 turnos con el madero.

"Allí­ es donde quiero estar", dijo. "Conseguí­ un gran salario. Es por eso que me contrataron. Eso es lo que esperan".

Soto coronó las tres carreras del primer episodio con un jonrón solitario. DeRosa agregó uno en el sexto inning. Chicago tiene 10 triunfos al hilo sobre los Piratas, incluyendo siete este año.

El zurdo Gorzelanny (3-4) perdió luego de trabajar seis innings y permitir siete hits y siete carreras, con tres ponches y dos boletos.

El abridor Sean Gallagher (1-0) logró su primera victoria de la campaña con labor de seis entradas, en las que admitió cuatro inatrapables, una carrera, con tres abanicados e igual número de boletos. Kerry Wood lanzó la novena para su noveno rescate de la campaña.

El lanzador venezolano Carlos Zambrano, el as de la rotación de los Cachorros y uno de lanzadores con mejor bateo de las mayores, entró como emergente por Gallagher en la sexta entrada y conectó una roleta al pitcher.

En Filadelfia, Jayson Werth tuvo una inolvidable jornada productiva.

Werth bateó de cuadrangular en sus tres primeros turnos al bate y empató una marca del equipo con ocho carreras producidas, en la victoria por 10-3 de los Filis de Filadelfia sobre los Azulejos de Toronto.

"Cualquier cosa puede ocurrir en cualquier dí­a, creo", dijo Werth. "Este partido está disparatado. De ninguna manera estaba yo tratando de hacer algo así­. Simplemente sucedió. No sé que más decir. Simplemente es algo alocado".

Werth tuvo en la séptima entrada la oportunidad de empatar la marca de Grandes Ligas de cuatro cuadrangulares en un juego. La mayorí­a de los 36.600 aficionados se quedó en la tribuna para alentarlo de pie a pesar de la gran ventaja y un mal clima, pero el toletero bateó un elevado de foul a la primera base con cuenta de 3-2 del lanzador Brian Tallet.

Los cuadrangulares y anotaciones producidas de Werth son un récord en su carrera. Se convirtió en el 18° jugador de los Filis que conecta tres batazos de cuatro esquinas en un partido. Ryan Howard fue el más reciente en hacerlo: el 3 de septiembre del 2006 contra Atlanta en el primer juego de una jornada doble.

El abridor de los Azulejos David Purcey, apenas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, permitió cinco imparables y ocho anotaciones, con cuatro bases por bolas, en tres entradas.

Jamie Moyer (3-3), lanzador zurdo de 45 años de los Filis, trabajó seis entradas y dos tercios, en las que permitió siete imparables y tres carreras limpias. Dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

En los otros resultados, los Rojos ganaron 4-3 a los Indios, los Orioles 5-3 a los Nacionales, los Reales 7-6 a los Marlins, los Bravos 3-2 a los Atléticos, los Rays 3-1 a los Cardenales, los Rangers 16-8 a los Astros, los Mellizos 4-2 a los Rockies y los Diamondbacks 4-3 a los Tigres.

También, los Angelinos vencieron 4-2 a los Dodgers, los Padres 6-4 a los Marineros y los Medias Blancas 2-0 a los Gigantes.

Los partidos Yanquis-Mets y Cerveceros-Medias Rojas fueron pospuestos por lluvia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural