Soriano no tiene problema con ceder el primer bate

MESA, Arizona (AP). Alfonso Soriano ha escuchado la pregunta innumerables veces desde que llegó a Chicago hace dos temporadas: ¿debe dejar de ser el primer bate de los Cachorros?

El martes volvió a surgir la interrogante en el primer dí­a de entrenamientos de todo el plantel en Arizona. Y el toletero dominicano la contestó como siempre lo hace. Hará lo que le ordene el manager Lou Piniella.

"Es interesante. Todos los años me hacen la misma pregunta, y sigo siendo el primer bate", contestó Soriano. "No lo sé, ya veremos".

Piniella dijo esta semana que la pretemporada le dará a los Cachorros suficiente tiempo para experimentar con diferentes jugadores y ajustes, incluyendo ubicar a Soriano en el corazón de la alineación.

A Piniella le gusta que Soriano sea el primer bate, y esa es la preferencia del dominicano, pero la puerta está abierta para algún cambio.

"Mi preferencia es estar en la alineación", dijo Soriano.

El jardinero izquierdo bateó .280 con 29 jonrones y 75 remolcadas el año pasado. También tuvo porcentaje de embase de .344, con 19 robos en 22 intentos.

Con sus 62 cuadrangulares en las dos últimas campañas, Soriano podrí­a darle mayor poder al corazón de una alineación junto con su compatriota Aramis Ramí­rez, Milton Bradley y Derrek Lee.

Soriano dijo que trabajó todo enero para fortalecer sus piernas para la temporada. El año pasado estuvo dos veces en la lista de inactivos, una por una lesión en los gemelos y otra por una fractura en la mano izquierda tras ser golpeado por un lanzamiento.

Soriano tuvo 46 jonrones y 41 robos en su única campaña con los Nacionales de Washington hace tres años, cuando cambió de segunda base a los jardineros. Luego firmó un contrato por ocho años y 136 millones de dólares con los Cachorros.

El dominicano ayudó a los Cachorros a ganar tí­tulos consecutivos de la División Central de la Liga Nacional, pero ahora tiene una deuda pendiente en los playoffs.

Los Cachorros fueron barridos dos veces en la primera ronda, y Soriano bateó de 28-3, sin remolcadas ni bases robadas, y con ocho ponches en seis partidos. Los Cachorros ahora llevan 101 años sin ganar una Serie Mundial.

"Creo que nos presionamos mucho porque queremos jugar bien en los playoffs y tenemos muchos deseos de ganar una Serie Mundial", indicó Soriano. "Tenemos que estar más relajados".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto