Soriano sigue apagado en octubre

CHICAGO (AP). Alfonso Soriano fue el sonado agente libre, el hombre con el cual los Cachorros de Chicago cifraron sus esperanzas de acabar su sequí­a de campeonatos. Ahora, necesitan que el dominicano empiece a rendir dividendos.

Desentonó en la postemporada el año pasado tras firmar un contrato de ocho temporadas y 136 millones de dólares, y tampoco inició bien el miércoles cuando los Dodgers de Los Angeles derrotaron 7-2 a Chicago en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

"Yo firmé para ganar la Serie Mundial y lo primero era pasar a los playoffs", declaró el jardinero.

Ha cumplido la palabra en cuanto a playoffs. Está de 2-2. Pero no ha tenido mucha suerte al batear.

Al irse de 5-0 el miércoles, Soriano ahora tiene apenas 11 hits en 71 turnos al bate en sus últimos juegos de postemporada. No era lo que buscaba tras conectar sólo dos imparables en 14 turnos el año pasado cuando los Cachorros fueron barridos por Arizona.

Otra despedida en primera ronda no servirá de consuelo para un equipo que compiló el mejor récord de la Liga Nacional y que busca su primer campeonato desde 1908.

Soriano ha tenido sus buenos momentos en la postemporada.

Bateó de 15-6 con los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana en el 2001, y puso fin al cuarto juego con un jonrón de dos carreras. También jonroneó en la derrota ante Arizona en el séptimo partido de la Serie Mundial.

Dos años después, bateó de 19-7 en la serie de primera ronda contra Minnesota.

"Tuvo unos muy buenos momentos y lo recuerdo porque es octubre", dijo Soriano. "Cada vez que juego en octubre me acuerdo de esos momentos".

El manager de los Dodgers Joe Torre, su piloto cuando estaba en los Yanquis, también se acuerda.

"Es un talento especial", dijo Torre. "Supo manejar bien la presión. No es muy paciente en el plato, pero tengo que recalcar que es unos de esos jugadores que disfruta jugar pelota".

Torre añadió que los Yanquis "no le hicieron la vida fácil", al cambiarlo de posición, pero que "siempre aceptó y nunca pareció sentirse afectado".

Cuando está en su mejor forma, Soriano puede cargar a su equipo con el aporte de su madero y hace olvidar a los fanáticos de sus falencias en defensa.

Soriano supo recuperarse de un mal inicio este año y terminó con promedio de .280 con 29 jonrones y y 75 carreras remolcadas, aunque dos veces fue colocado en la lista de lesionados por una molestia en la pantorrilla derecha y la fractura de un hueso en la mano izquierda.

Fue abucheado en el Wrigley Field cuando conectó apenas un hit en 22 turnos en sus primeros cinco juegos.

Cuando reapareció tras su primera lesión, Soriano dejó caer una pelota fácil en los jardines, un batazo que acabó en un doble en el noveno inning, y Milwaukee remontó para vencer a los Cachorros.

Tras ese partido, el manager Lou Piniella admitió que consideró sacar a Soriano por un jugador con mejor defensa.

Las crí­ticas se intensificaron cuando Soriano perdió una bola en el sol en un juego contra Pittsburgh a fines de mayo, permitiendo que los Piratas empatasen con dos outs en el noveno y ganar en extra innings. El analista de televisión Bob Brenley comentó que a Soriano no se le podí­a calificar como una super estrellas con una defensa tan tenue.

Aparte de las interrogantes sobre su fildeo, también se clamó que Soriano no batease como primero en el orden defensivo debido a su impaciencia y dudas sobre su velocidad.

Piniella recurrió a cambios por defensa al transcurrir la temporada, pero retuvo a Soriano como primero en el orden el bate.

El hecho que los Cachorros tengan marca de 69-36 cuando fue el primero y 28-28 en los demás juegos respaldó la decisión de Piniella, aunque ya no es la misma amenaza en las bases y muy pocas lograr conseguir la base por bolas. Se robó 19 bases por segundo año seguido tras estafarse 41 con Washington en el 2006.

"Es un jugador peligroso", declaró. "Es muy peligroso porque es impredecible en cuanto a cómo lanzarle".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto