Soto y Lee le dan el triunfo a Cachorros en 12 innings

GUANGZHOU, China (AP). El puertorriqueño Geovany Soto tuvo una gran actuación y sus Cachorros de Chicago están a punto saborear la champaña del campeonato de su división, sobre todo después de conseguir una de las victorias más dulces y más inesperadas de la temporada.

Soto bateó un cuadrangular de tres carreras para empatar el partido con dos outs en la novena entrada y Derrek Lee remolcó con un sencillo la carrera del triunfo en la 12ma al llevar a los Cachorros a vencer el jueves por 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee y con ello se acercaron un poco más a la conquista del tí­tulo de la División Central de la Liga Nacional.

El número mágico de los Cachorros para que ganen su segundo tí­tulo divisional en fila se redujo a sólo dos y de paso le propinaron a los Cerveceros una dolorosa derrota.

Dos es el número mágico de los Cachorros para su segundo banderí­n de división consecutivo, además de propinarle un desmoralizador golpe a las aspiraciones de postemporada de los Cerveceros.

"Tremendo", dijo Soto. "Este año ha sido una verdadera locura. Yo estoy aquí­ por un solo motivo. Quiero ganar y no quiero parar de hacerlo".

Milwaukee, un juego atrás por el wild card de la Liga Nacional, entró al noveno con ventaja 6-2, pero los Cachorros de manera increí­ble remontaron con dos outs ante el relevista dominicano Salomón Torres.

Ahora, los Cachorros pueden consagrarse campeones si el viernes vencen en casa a los Cardenales y los alicaí­dos Cerveceros pierden en Cincinnati.

"Lo bonito del béisbol es que uno nunca sabe lo que va a pasar hasta el último out", declaró el piloto de los Cachorros Lou Piniella.

"Es algo que nos fortalece el ánimo y desanima al otro equipo".

El emergente Daryle Ward abrió el duodécimo con un boleto y fue reemplazado en la primera base por Jason Marquis, quien avanzó tras un sacrificio de Reed Johnson. El dominicano Alfonso Soriano recibió un pasaporte intencional antes que Ryan Theriot murió un elevado con lo que Marquis pasó a tercera.

Acto seguido, Lee empalmó su sencillo al central contra el dominicano Carlos Villanueva (4-7), desatando el jolgorio en el Wrigley Field.

Kerry Wood (5-4) se anotó el triunfo al lanzar dos innings, sobreviviendo a un atolladero de corredores en segunda y tercera sin outs en la alta del duodécimo. El antesalista dominicano Aramis Ramí­rez fildeó una roleta débil de Jason Kendall y tiró al plato para sorprender a J.J. Hardy entre tercera y el plato.

Con los Cachorros abajo 6-2 en el noveno y a un out de la derrota, Ramí­rez sacudió un doble y Jim Edmonds siguió con un sencillo remolcador. Mark DeRosa conectó un sencillo y luego Soto la desapareció por las tribunas del bosque izquierdo-central.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) se impusieron por 4-3 a Pittsburgh; Florida 8-1 a Houston; Filadelfia 4-3 a Atlanta; Nueva York (Mets) 7-2 a Washington; San Luis 5-4 a Cincinnati y Arizona 3-2 a San Francisco.

En la Liga Americana, Kansas City apaleó 12-9 a Seattle; Los Angeles (Angelinos) 6-4 a Oakland; Nueva York (Yanquis) 9-2 a Chicago (Medias Blancas); Toronto 3-2 a Baltimore; y Minnesota 11-8 a Tampa Bay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto