Béisbol Béisbol - 

Steinbrenner dice que los Yanquis tienen que jugar mejor

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Hank Steinbrenner quiere que sus Yanquis de Nueva York realicen un mayor esfuerzo y enderecen el rumbo de esta temporada.

"Tienen que ser más listos y jugar más duro", dijo el miércoles el vicepresidente del club. "Las lesiones, cuando uno está sin Alex Rodrí­guez y Jorge Posada, también complican todo. Las lesiones son una gran diferencia. Pero aún así­, tienen que hacerlo (jugar mejor). Todaví­a tenemos muchos buenos bateadores. Tienen que hacer el trabajo".

Nueva York tiene marca de 19-21 y ocupa el cuarto lugar en la división Este de la Liga Americana después de un par de derrotas ante Tampa Bay, que encabeza la división.

"Sin duda, los Rays son un equipo hambriento", indicó Steinbrenner. "Así­ tiene que ser nuestro equipo".

Cuando se le preguntó si es hora de que los jugadores se ganen su salario, Steinbrenner contestó: "Sí­".

Después de la serie de cuatro partidos contra los Rays, los Yanquis reciben a los Mets de Nueva York en una serie de tres duelos a partir del viernes. El venezolano Johan Santana, a quien Steibrenner intentó fichar en un canje con los Mellizos de Minnesota, lanzará el viernes por los Mets.

Santana tiene marca de 4-2 y 3.10 de efectividad.

"Para mi no le agrega ningún significado que Santana esté lanzando. Es sencillo, queremos ganar", indicó Steinbrenner. "Ambos (equipos) estamos en aprietos. Nosotros tenemos que ganar, y ellos tienen que ganar. Tenemos que seguir acumulando triunfos, tenemos que empezar a anotar carreras".

Steinbrenner, en su primera temporada a cargo de las operaciones deportivas del equipo, espera que los Yanquis acumulen una racha de victorias.

"Vamos a hacer todo lo posible arreglar las cosas este año", señaló. "Puedo garantizar que vamos a enderezar el rumbo el próximo año".

Rodrí­guez no juega desde el 28 de abril debido a una lesión en el cuadricep y espera volver al terreno el martes. El puertorriqueño Posada no ha podido jugar en la receptorí­a la mayor parte de la temporada debido a una lesión en el hombro derecho y estará inactivo al menos hasta junio.

"Sin duda alguna, cuando estemos totalmente sanos, vamos a empezar a batear", expresó Steinbrenner.

FUENTE: Agencia AP