BÉISBOL Béisbol - 

Strasburg padece de un esguince en el codo derecho

WASHINGTON (AP) — Stephen Strasburg padece de un esguince que ha provocado una masa en el músculo flexor del codo y los Nacionales de Washington no saben si su estelar pitcher podrá lanzar otra vez esta temporada, aunque el equipo quedó aliviado que el derecho no sufrió un nuevo desgarro de ligamento.

El manager Dusty Baker y el director de acondicionamiento físico Paul Lessard se expresaron optimistas, luego que una resonancia magnética no mostró daño en el ligamento. Strasburg se sometió a una cirugía Tommy John en agosto de 2011.

"Lo normal (con estas lesiones) es recuperarse con tratamiento y una rutina de fortalecimiento", dijo Lessard el jueves. "No es una lesión que pone fin a la temporada, pero aún necesitamos tomar tiempo para que esté bien y fuerte debido a su pasado".

Strasburg tuvo que ser relevado en el tercer inning el muércoles tras sentir una molestia en la parte posterior del codo. Se retiró la Lomita tapándose la boca con su guante, acrecentando los temores.

Lessard señaló que el codo pareció estar en las mismas condiciones que en mayo, poco antes que Strasburg firmase un nuevo contrato de 175 millones de dólares por siete años que entrará en vigencia a partir de la próxima campaña.

Strasburg recién reapareció el miércoles tras haber sido colocado en la lista de incapacitados por dolores en el codo derecho.

El pitcher de 28 años comenzó la campaña con foja de 13-0 y 2.51 de efectividad. Permitió 19 carreras limpias en 11 innings y dos tercios antes de pasar a la lista de lesiones.

Strasburg era un candidato al Cy Young de la Liga Nacional hasta que se lesionó.

Washington mantiene una cómoda ventaja en la división Este, y se puede dar el lujo de ser cauteloso con Strasburg. Pero no tienen un panorama claro sobre sus opciones en caso que no pueda lanzar en los playoffs.

Max Scherzer y Tanner Roark son las dos cartas con garantías. Los demás suscitan incertidumbre, con el derecho Joe Ross fuera por una lesión en el hombro.

FUENTE: AP