Suspenden temporalmente demolición del Tiger Stadium

DETROIT (AP). El Tiger Stadium comenzó a ser destruido totalmente el viernes, hasta que horas después un juez suspendió temporalmente la demolición luego que las cuadrillas de trabajadores habí­an empezado a echar abajo lo que queda del histórico parque de pelota.

El juez Isidore Torres del condado Wayne emitió la orden temporal de restricción, informó Robert Rossbach, un portavoz de la Corporación de Crecimiento Económico de Detroit.

La orden del juez vino por solicitud del grupo Conservatorio del Viejo Estadio Tiger, una organización sin fines de lucro que intentó recabar fondos para preservar y reconstruir el viejo parque.

Su plan de 33,4 millones de dólares fue rechazado el martes por el consejo directivo de la Corporación de Crecimiento Económico de Detroit, al señalar que no se habí­a demostrado que se contaban con los fondos para salvar al estadio.

Una audiencia sobre esa orden se llevará a cabo el lunes ante Prentis Edwards, otro juez de Wayne, afirmó Rossbach.

El Tiger Stadium fue inaugurado en 1912 con el nombre de Navin Field, el mismo dí­a que fue inaugurado el Fenway Park de Boston. Los Tigres de Detroit se mudaron al Comerica Park al concluir la temporada de 1999.

Las cuadrillas de demolición comenzaron a trabajar en junio del año pasado y una gran parte del parque ya habí­a sido demolido meses después.

El viernes, una grúa arrancó una parte de la tribuna sobre lo que fue la lí­nea de la tercera base.

Decenas de aficionados miraron desde un puente peatonal cercano cuando una máquina arrojaba agua desde arriba para evitar el polvo.

Peter Riley, uno de los dirigentes de los esfuerzos encaminados a salvar el estadio, vio la llegada de la maquinaria al estadio en el dí­a.

"Para utilizar una frase deportiva, digamos que es como perder el séptimo partido de la serie. Uno no invierte pasión, tiempo y dinero para tener un final triste", indicó Riley.

Por su parte, Rossbach indicó que demoler el estadio les llevará 30 dí­as y la limpieza de escombros de 30 a 60 dí­as.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience