Béisbol Béisbol - 

Suzuki primero con 200 hits en nueve temporadas consecutivas

(AP). Ken Griffey levantó a Ichiro Suzuki sobre sus hombros y se lo llevó a los vestidores donde sus compañeros lo esperaban con un baño de cerveza.

"Es increí­ble estar cuando se hace la historia", dijo Griffey. "El baño de cerveza estuvo un poco frí­o para él".

Ichiro Suzuki conectó un sencillo al cuadro el domingo para convertirse en el primer jugador en las mayores con 200 hits o más en nueve temporadas consecutivas y los Marineros de Seattle derrotaron a los Rangers el domingo por 5-0 en una doble cartelera empatada ante Texas.

"Poder disfrutar esto con los compañeros que tengo me hace muy feliz", dijo Ichiro.

En su segundo turno al bate Suzuki conectó una roleta lenta al campocorto Elvis Andrus, y logró superar el lanzamiento del venezolano para remolcar una carrera que dejó la pizarra en 2-0 y le valió su hit 200.

Suzuki, conectó de 1-5 en el segundo partido y fue ampliamente aplaudido por la multitud, por lo que levantó su casco para agradecer a los fanáticos. El bateador habí­a estado empatado con Willie Keeler, que tuvo ocho temporadas de 200 imparables de1894 a 1901.

"Ver cómo se rompe un récord de 108 años es muy especial", dijo el gerente de los Marineros, Don Wakamatsu.

En el primer partido Suzuki pegó un doble en cuatro turnos al bate, pero los Marineros fueron derrotados por 7-2 sumando su sexta derrota en siete partidos.

El venezolano Félix Hernández (15-5) admitió sólo cuatro hits, ponchó a cinco y regaló un pasaporte. Retiró a 10 al hilo de la tercera a la sexta entrada y se mantuvo sin admitir anotación en siete capí­tulos. No ha admitido más de una carrera en al menos siete entradas de 15 de sus 30 aperturas en la temporada.

Hernández tuvo algo de molestias por rigidez en la espalda en las primeras tres entradas pero después se relajó.

"Estaba incontrolable", dijo Hernández. "Me sentí­a disperso y algo rápido. Tuve que hacer más lentos mis lanzamientos".

Seattle sumó una remolcada con un doble del venezolano José López ante el novato Derek Holland (7-11) en la primera entrada del segundo partido y Jack Wilson agregó un sencillo de una carrera en la cuarta que la dejó en 3-0.

En el primer duelo del dí­a Hunter lanzó pelota de seis hits durante su primer partido completo y los Rangers de Texas pegaron tres cuadrangulares para vencer a los Marineros.

En otros partidos de la Liga Americana, los Medias Rojas vencieron por 3-1 a los Rays en el primer partido de una doble cartelera y los terminaron de apabullar por 4-0 en el segundo partido. Los Yanquis apalearon por 13-3 a los Orioles; los Reales blanquearon por 7-0 a los Indios; los Tigres vencieron por 7-2 a los Azulejos; los Mellizos por 8-0 a los Atléticos; y los Angelinos por 3-2 a los Medias Blancas.

En la Liga Nacional, Ted Lilly lanzó seis entradas sin permitir carreras y el venezolano Andrés Blanco tuvo tres imparables y dos carreras producidas para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Lilly (12-8) permitió seis imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores al ganar su séptima decisión en casa. Los Rojos tuvieron corredores en posición de anotar en cinco de sus seis entradas, pero salieron siempre de problemas.

Blanco remolcó sus carreras en la cuarta, en la que los Cahorros sumaron todas sus rayas. El venezolano pegó un sencillo sin mucha potencia al jardí­n derecho con el que anotó el dominicano Aramis Ramí­rez y Micah Hoffpauir.

Mientras que en un duelo de lanzadores el dominicano Pedro Martí­nez superó a Tim Redding y otra vez dio la impresión de que los Filis de Filadelfia adquirieron una bicoca cuando los llevó a vencer 1-0 a los Mets de Nueva York y barrerlos en una doble cartelera.

Martí­nez (5-0) lanzó pelota de seis hits, ponchó a siete y efectuó 130 lanzamientos en ocho entradas en blanco. Retiró a diez bateadores seguidos en un momento del partido y los Filis, lí­deres de la División Este de la Liga Nacional, tienen ahora foja de 7-0 en sus aperturas.

"Si estoy bien de salud siento como su pudiera hacer lo mismo que todos hacen", dijo Martí­nez.

Ryan Madson lanzó la novena entrada en blanco para lograr su octavo salvamento.

Las cosas no fueron tan positivas para Nueva York que lleva de la competencia por los playoffs algunos meses, pero que con esta derrota quedó matemáticamente eliminado.

"La verdad es que me siento mal por ellos" dijo Martí­nez. El dominicano jugó los últimos cuatro años con los Mets y firmó su contrato en julio por dos millones de dólares en pagos, más incentivos.

Tim Redding (2-6) tuvo una buena actuación durante seis entradas y llegó a retirar a 14 bateadores seguidos, pero reconoció la superioridad de Martí­nez.

"Tienes que quitarte el sombrero ante el jugador del Salón de la Fama al otro lado del montí­culo", dijo. "Fue un gran partido para ambos equipos".

En el primer juego, Kyle Kendrick lanzó hasta la octava entrada y Shane Victorino y Ben Francisco conectaron un cuadrangular cada uno para la victoria de 5-4 de los Filis.

En otros partidos de la Liga Nacional, los Nacionales vencieron por 7-2 a los Marlins; los Piratas por 2-1 a los Astros; los Bravos por 9-2 a los Cardenales; los Padres por 7-3 a los Rockies, los Gigantes por 7-2 a los Dodgers; los Cerveceros por 5-3 a los Diamondbacks.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: