Taponero Papelbon no puede "salvar" a los Medias Rojas

BOSTON (AP). El taponero estelar de los Medias Rojas de Boston Johnatan Papelbon, no pudo salvar el domingo la temporada de su equipo.

El dominante derecho no habí­a permitido una sola carrera en cualquiera de sus 26 entradas de postemporada antes del domingo.

Sin embargo, concedió tres carreras en la novena entrada y permitió que los Angelinos de Los Angeles remontaran el domingo una desventaja para llevarse una victoria de 7-6 y con ello barrer la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.

Fue un sombrí­o final para un lanzador que acumuló 38 salvamentos y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.85 en la temporada regular, y fue asimismo un sorprendente final para una temporada de los Medias Rojas, que parecí­a encaminarse al menos para disputar otro partido el unes por la noche.

Los Medias Rojas ganaban por 5-2 cuando Papelbon entró al juego desde el bullpen con dos outs y corredores en la segunda y tercera almohadillas en la octava entrada.

Rápidamente, el venezolano Juan Rivera colocó la pizarra en 5-4 al remolcar a ambos corredores con un sencillo. Papelbon terminó la entrada sorprendiendo fuera de la base al corredor emergente Reggie Willits.

En la novena entrada, Papelbon retiró a los primeros dos bateadores y tení­a cuenta de 0-2 ante el dominicano Erick Aybar. Le bastaba un strike para haber alargado la serie al menos otro partido.

Sin embargo, Papelbon no sacó otro out.

"Tu equipo pelea, te pone en esa situación en la cual te convocan y los decepcionas", lamentó Papelbon con la voz entrecortada. "Es un sentimiento que te hace sentir un gran peso sobre tus hombros, porque tu equipo espera que puedas salir adelante y conservar la victoria para todos y, cuando no lo consigues, definitivamente no es una sensación agradable", agregó.

Papelbon comenzó a acariciar el rescate luego que sacó al venezolano Maicer Izturis con elevado de foul y al emergente Gary Matthews hijo con elevado a los jardines.

Sin embargo, Aybar conectó sencillo y robó la segunda, Chone Figgins recibió boleto, el venezolano Bobby Abreu remolcó una carrera, Torii Hunter recibió boleto intencional y congestionó las bases y el dominicano Vladimir Guerrero conectó una lí­nea de sencillo productor de dos carreras para que entrara la anotación de la diferencia.

Papelbon hizo 16 lanzamientos, todos con la recta, sin contar el boleto intencional.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto