Teixeira y Abreu enfrentan a ex compañeros

NUEVA YORK (AP). El venezolano Bobby Abreu y Mark Teixeira tienen mucho en común: Saben batear con la técnica adecuada, tienen muy buena vista y pueden conectar hits al jardí­n contrario.

Pero ahora comparten algo más.

Mientras los Angelinos de los Angeles y los Yanquis de Nueva York se preparan para enfrentarse por el gallardete de la Liga Americana, los dos toleteros tienen fresco el recuerdo de cuando jugaban para el equipo al que ahora enfrentarán.

"Ellos, al igual que nosotros, esperan ganar todos los juegos", dijo Teixeira, quien dejó las filas de Los Angeles antes de esta temporada para firmar un contrato como agente libre con los Yanquis. "Son muy profesionales, lo hacen todo bien y son disciplinados".

Y ahora son más poderosos, con Abreu en el orden al bate.

"Esto va a ser bien interesante", dijo Abreu, quien pasó dos temporadas y media en Nueva York. "Yo estuve ahí­ y me siento emocionado cuando lo recuerdo, pero ahora juego con los Angelinos".

Después de que ambos debieron viajar de un extremo a otro del paí­s, Teixeira y Abreu tuvieron éxitos similares en esta campaña, aunque con ingresos bastante distintos.

Varios equipos ofrecieron jugosos contratos por Teixeira, quien terminó uniéndose a Nueva York por 180 millones de dólares y ocho años. Abreu, pese a ser un bateador constante y productivo con los Filis y los Yanquis, tuvo que esperar para hacerse de un empleo.

Luego de buscar un contrato que abarcara varias campañas, se declaró agente libre tras una buena temporada con Nueva York. Pero la crisis económica, lo mismo que una oferta amplia y simultánea de agentes libres derivaron en que el jardinero de 35 años recibiera pocas propuestas atractivas.

Justo antes de la pretemporada, Abreu se unió a los Angelinos mediante un contrato por un año y 5 millones de dólares, que ha resultado una ganga. El toletero de Aragua devengó otro millón de dólares en bonos por su desempeño, luego de sumar 650 turnos con el madero.

"Me sorprendió que Bobby Abreu estuviera disponible y más el que lo hayamos contratado por 5 millones de dólares", dijo su compañero en los Angelinos, Torii Hunter. "Fue una bendición, en serio. Estamos agradecidos por tenerlo aquí­. Me emocioné en la pretemporada porque sé lo que él puede hacer".

Abreu bateó para .293 con 15 jonrones, 103 impulsadas, 94 bases por bolas y 30 robos. Con corredores en posición de anotar, su promedio fue de .354, y el venezolano llegó por quinta vez en su vida a las 100 remolcadas y a la treintena de bases robadas.

En la barrida sobre Boston, durante la serie divisional, Abreu bateó de 9-5 (.556), con dos dobletes, cuatro pasaportes y cuatro anotadas. Ese desempeño mejoró a .357 su promedio en postemporada.

"Bobby es un jugador muy regular, que puede ganarte de muchas maneras", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Es un jugador que siempre está alerta, sabe cómo jugar pelota y por eso es muy peligroso".

Ahora, Abreu tendrá que enfrentarse a su antiguo equipo en la Serie de Campeonato. El primer juego está previsto para el viernes en el Yankee Stadium.

"No tengo que probar nada, abriré las alas y haré lo mejor que pueda por el equipo", dijo Abreu. "Los dos clubes son muy buenos. Los dos tienen el talento para ir a la Serie Mundial".

Teixeira es una de las razones por las que ha crecido la confianza de los Yanquis.

El primera base ambidiestro ha cumplido las expectativas de Nueva York, a la defensiva y con el bate. Tuvo un promedio de .292 y encabezó la Americana con 122 impulsadas.

Durante la serie divisional, una barrida sobre Minnesota, Teixeira conectó un jonrón que resolvió el segundo juego, en el 11mo inning.

"El nunca se rinde", dijo su compañero, el dominicano Robinson Canó, antes de que los Yanquis entrenaran el miércoles. "Uno quiere seguir los pasos de un pelotero así­".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars