Teixeira y Yanquis formalizan contrato de 180 millones

NUEVA YORK (AP). Mark Teixeira se sentó con su esposa Leigh a cenar el 12 de diciembre, su cita regular de viernes por la noche con ella en el Vaquero Club, en Westlake, Texas.

"Le habí­a preguntado durante semanas y semanas, ¿A dónde quieres ir? ¿Dónde quieres que juegue?", relató el pelotero. "Y ella dijo, 'quiero que seas feliz; simplemente quiero que seas feliz'. Y finalmente, agregó: 'quiero que seas un Yanqui'. Así­ que allí­ fue cuando quedó decidido. Y una vez que delineamos el contrato, todo fue muy fácil", comentó Teixeira.

"Los Yanquis no habí­an tomado su decisión todaví­a, pero ese dí­a fue cuando tomamos nuestra decisión", agregó riendo.

El primera base agente libre se unió oficialmente a los Yanquis el martes, concretando un arreglo de ocho años por 180 millones de dólares acordado inicialmente el 23 de diciembre, quedando entonces pendiente la redacción del mismo y un examen médico.

La conferencia de prensa de Teixeira podrí­a haber sido el último evento grande en el viejo Yankee Stadium, ya que el equipo se mudará el 23 de enero al otro lado de la Calle 161 a su nuevo parque de pelota de 1.300 millones de dólares.

Teixeira estuvo por primera vez en el Yankee Stadium cuando tení­a 8 ó 9 años. Don Mattingly era su jugador favorito, y Teixeira admitió: "me sentí­a impresionado".

"Me entristeció ver desaparecer este lugar", dijo melancólicamente. "Pienso que todos van a extrañar el Yankee Stadium".

Ahora de 28 años, Teixeira está pensando en el 16 de abril, cuando Nueva York reciba a Cleveland en el primer partido de una temporada en el estadio nuevo.

"¿Saben cuál será la parte más grandiosa?", preguntó el astro del diamante. "Tendré la oportunidad de ser el primer primera base que tienen los Yanquis en el nuevo estadio... Espero que para entonces tengamos cuatro juegos de ventaja en la división, y que ya estemos encarrilados, y que los aficionados aquí­ en Nueva York estén con el ánimo muy alto", deseó Teixeira.

En su primer dí­a con el uniforme a rayas dijo todas las cosas correctas: sonó como si estuviera en casa, refiriéndose a Derek Jeter como "DJ" y diciendo que el capitán del equipo era "uno de los Yanquis más grandiosos de todos los tiempos".

"Aún debo alcanzar mi potencial", señaló Teixeira. "No he logrado nada todaví­a. No tengo un anillo de la Serie Mundial en mi dedo", enfatizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience