Béisbol Béisbol - 

Tejada se disculpa con los Astros

KISSIMMEE, Florida (AP). Mientras Alex Rodrí­guez hablaba sobre su consumo de esteroides ante un nutrido contingente de periodistas de medios nacionales, el dominicano Miguel Tejada se disculpó de manera más discreta con sus compañeros de equipo en el campo de entrenamiento de los Astros de Houston en Florida.

Es la primera vez que Tejada se mostraba ante sus compañeros desde que se declaró culpable la semana pasada ante una corte federal de haberle mentido a los investigadores del Congreso en el 2005, cuando le preguntaron si habí­a tenido conversaciones con otros peloteros en torno al consumo de esteroides anabólicos.

"Es parte de este paí­s y es parte de mi vida", dijo Tejada, quien señaló: "ofrezco una disculpa a mi familia a todos los que me rodean en el béisbol. Hoy me puse de pie y me disculpé con todo el equipo", indicó el pelotero.

Unos seis periodistas fueron testigos de la disculpa, que ocurrió a aproximadamente a una distancia de una hora en auto del complejo de pretemporada de los Yanquis de Nueva York en Tampa.

Tejada, de 34 años, llegó al campo de entrenamiento a bordo de una Hummer negra y fue recibido con un abrazo por el taponero, el también dominicano José Valverde.

El paracorto fue a someterse a un examen fí­sico de rutina y asistió a una reunión en la que estuvo presente el dueño del equipo, Drayton McLane y que ocurrió a puertas cerradas.

McLane, el gerente general Ed Wade y el piloto Cecil Cooper le brindaron palabras de aliento. Wade dijo que los jugadores le ofrecieron una ronda de aplausos tras escuchar la disculpa de Tejada, quien podrí­a ser encarcelado y deportado, pero espera evitar ambas cosas.

FUENTE: Agencia AP