Tejada dispuesto a jugar tercera con los Astros

SAN JUAN (AP). El torpedero Miguel Tejada dijo el domingo que está dispuesto jugar en tercera base con los Astros de Houston si el cambio de posición lo ayuda a conseguir un mejor contrato cuando se convierta en agente libre al terminar la temporada.

El dominicano de 34 años está en su último año de contrato y ha declarado que no descarta realizar la transición a la antesala.

"Donde quiera que sea yo me siento cómodo, porque lo que yo sé hacer es jugar béisbol. Yo lo que quiero es jugar béisbol", expresó Tejada el domingo antes del partido de República Dominicana contra Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol.

Tejada jugó como antesalista el sábado en la derrota de República Dominicana por 3-2 ante Holanda en la primera jornada del Grupo D del torneo. Tejada reemplazó en la esquina caliente a Alex Rodrí­guez, quien se dio de baja del torneo por una lesión.

El dirigente de la escuadra dominicana, Felipe Alou, dijo desconocer los planes de Houston con Tejada, pero no dudó en la capacidad del veterano infielder de cambiar de posición.

"El todaví­a es muy buen campo corto, pero yo creo que la puede hacer (la transición a la tercera base) porque tiene un bate. Pero no sé cuáles serán los proyectos que tenga Houston con él", indicó Alou. "Yo creo que él puede jugar, con práctica, en cualquier parte, especialmente en el lado izquierdo del infield".

La transición podrí­a verse acelerada si Houston decide ascender a las mayores al torpedero puertorriqueño Edwin Maysonet.

"El (Maysonet) tiene talento y yo creo que lo que necesita es trabajar duro para convertirse en el 'shortstop' de Houston", sostuvo Tejada.

Sin embargo, opinó que el boricua debe regresar este año a Triple A para adquirir mayor experiencia.

"Tiene buenas posibilidades de quedarse con el equipo. El equipo lo está llevando a jugar todas las posiciones. Es un muchacho muy joven, para él serí­a mejor ir a Triple A y jugar todos los dí­as y así­, cuando vuelva arriba, ser un pelotero de todos los dí­as", afirmó.

Maysonet fue subido en septiembre pasado por los Astros. Con el equipo grande bateó para .143 con un hit en siete turnos en igual número de partidos. En la liga invernal puertorriqueña, actuó con los Lobos de Arecibo.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Películas RPC

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto