Béisbol Béisbol - 

Para bien de Texas, Padilla gana ya recuperado de gripe porcina

LOS ANGELES (AP). Vicente Padilla vuelve con el pie derecho después de casi medio mes fuera por enfermedad.

Y regresó el viernes cuando los Rangers de Texas mantuvieron la concentración incluso luego de una demora de más de dos horas por lluvia.

El nicaragüense Padilla ganó al volver repuesto de la gripe porcina y los Rangers vencieron 5-4 a los Marineros de Seattle.

Seattle tomó la ventaja 2-0 en la primera entrada con un batazo del venezolano José López, pero Taylor Teagarden tuvo un globo de sacrificio en la segunda y añadió en la quinta el vuelacercas solitario que empató la pizarra.

Luego Texas consiguió con dos outs sendos sencillos del venezolano Omar Vizquel y Michael Young, los cuales fueron seguidos por Marlon Byrd que enganchó el primer lanzamiento de Jason Vargas (3-5) y lo remitió hasta las gradas sobre la pradera izquierda con su 11do jonrón, un batazo de tres vueltas.

"Fue muy fácil", dijo Byrd sobre el hecho de que conservaron la motivación durante el retraso. "Justo ahora estamos jugando por algo", indicó en referencia a la cercaní­a de Texas en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Padilla (8-5) permitió tres carreras y seis imparables en su primera aparición desde el 17 de julio, su última apertura antes de que le diagnosticaran gripe porcina.

El lanzador nicaragüense fue retirado de su apertura programada del martes debido a que seguí­a débil por la enfermedad y no pudo estar en su apertura prevista del 22 de julio por sí­ntomas de catarro. Los estudios clí­nicos indicaron que Padilla tení­a la gripe porcina.

Después de retirar a los dos primeros Marineros en la primera, Padilla dio boleto a Russell Branyan y permitió el jonrón de López.

Una tormenta comenzó en la parte baja de la séptima y el partido fue demorado dos horas y 18 minutos.

C.J. Wilson logró su 12do salvamento al trabajar una entrada y un tercio, el último lapso del partido, y contribuyó para que los Rangers siguieran tres juegos atrás de los Angelinos de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Americana.

Vizquel aportó tres imparables para los Rangers, que ganaron por 10ma vez en 12 encuentros y mejoraron su foja a 58-43, la segunda mejor después de 101 partidos en la historia de la franquicia. El mejor registro de Texas después de ese número de enfrentamientos es de 60-41 y data de 1999, cuando fue la vez pasada que llegaron a los playoffs.

El ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, Cliff Lee, coqueteó con el partido sin hit en su debut en la Liga Nacional, y cuando se le escapó, no le disgustó tanto, al menos por ahora.

"Estoy algo contento de que no conseguí­ el sin hit", dijo Lee luego de un extraordinario debut con los Filis de Filadelfia. "Si lo hubiera logrado en la primera vez, habrí­a tenido que seguir cumpliendo grandes expectativas".

Colocó con precisión su bola rápida y también su curva en lo que fue un formidable debut en la Nacional para el ganador del Cy Young en la Americana.

Lee (1-0) lanzó pelota de cuatro hits y llegó hasta la sexta entrada sin permitir imparables, además de que agregó dos inatrapables con el bate, y los Filis percibieron un impacto inmediato dos dí­as después de adquirir al zurdo de Cleveland al vencer 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

"Eso fue bueno, ¿eh?", consideró el relevista Tyler Walker de los Filis sobre el dominio de Lee. "Buena transferencia".

Jayson Werth sonó de jonrón para darle a Filadelfia una ventaja temprana y añadió un sencillo de dos carreras en el séptimo capí­tulo. Raúl Ibáñez negoció un boleto con las bases congestionadas en la séptima para empujar una carrera y Lee hizo el resto.

Trabajó el 11mo partido completo de su carrera, el cuarto en la temporada y tercero en cuatro aperturas. Permitió una carrera, propinó seis ponches, entregó dos boletos, hizo 109 lanzamientos y colocó 78 strikes. Todo en dos horas y 39 minutos, tras lo cual recibió un abrazo del receptor Paul Bako.

"En su primera aparición con nosotros y nos da nueve entradas, y eso está muy bien", dijo el piloto Charlie Manuel.

El novato Ryan Sadowski (2-4) perdió su cuarta apertura en fila después de comenzar su carrera con 2-0 y 16 entradas sin anotaciones.

En el resto de la Liga Americana, Boston venció 6-5 a Baltimore, Cleveland 6-5 a Detroit en 13 innings, Tampa Bay 8-2 a Kansas City, los Angelinos 11-5 a Minnesota en 11 innings, los Medias Blancas 10-5 a los Yanquis y Oakland 8-5 a Toronto.

En la Liga Nacional, Pittsburgh ganó 5-4 a Washington, Arizona 3-2 a los Mets, Florida 5-2 a los Cachorros, Colorado 5-3 a Cincinnati, los Dodgers 5-0 a Atlanta, San Luis 4-3 a Houston y San Diego 11-7 a Milwaukee.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: