Thome detona feria de cuatro jonrones seguidos de Medias Blancas

BEIJING (AP). Todo empezó con el cuadrangular de tres carreras de Jim Thome. El toletero regresó a la caseta y la fiesta de vuelacercas retumbó.

Thome, Paul Konerko, el cubano Alexei Ramí­rez y el dominicano Juan Uribe pegaron jonrones consecutivos en el sexto inning que empataron la marca de las mayores y los Medias Blancas de Chicago apabullaron 9-2 el jueves a los Reales de Kansas City para arrasarlos en una serie de tres partidos.

Thome y Konerko botaron la pelota en dos lanzamientos consecutivos del dominicano Joel Peralta, y Ramí­rez sacó al derecho con su cuadrangular número 11 de la temporada. El también dominicano Robinson Tejeda subió a la lomita y en seguida le permitió a Uribe su primer jonrón en 108 turnos al bate.

Con los cuatro cuadrangulares al hilo, Chicago estableció récord de club y empató la proeza realizada sólo seis veces en la historia de las mayores. Los Medias Rojas de Boston la efectuaron por quinta vez el 22 de abril del 2007 ante los Yanquis de Nueva York.

"Fue grandioso. Explotamos", dijo Thome, que acumuló 25 jonrones en la campaña y 532 de por vida. "Fue maravilloso regresar a la caseta y ver todo eso".

Toby Hall llegó a su turno al bate con la posibilidad de elevar la marca a cinco seguidos pero se ponchó y el inning terminó.

Los Reales perdí­an 3-2 y de pronto el poderí­o de Chicago abultó la diferencia a 9-2.

"Creo que nunca he visto algo así­, especialmente entre dos lanzadores", señaló el manager de los Reales, Trey Hillman. "Creo que nunca he visto cuatro en fila entre dos lanzadores ni tantas carreras cedidas en un partido con una carrera de diferencia con dos outs".

"Esto es más que estrafalario", consideró Konerko. "Se ven muchas cosas especiales, como alguien bateando su jonrón número 500. Esto es algo que posiblemente sea más difí­cil de ver otra vez. Podrá verse de nuevo dentro de 10 o 15 años".

Peralta apareció en la marca, pero no le gustó mucho.

"Los dos primeros no se sienten. El tercero ya se empieza a sentir, tres en fila", dijo. "Es la primera vez que me ocurre esto".

El toletero Carlos Quentin de los Medias Blancas amplió una racha más dolorosa en el primer episodio, cuando fue golpeado por un lanzamiento del abridor Kyle Davies. Quentin, lí­der jonronero de la Liga Americana con 32, ha sido golpeado en los últimos seis partidos para un total de 20 pelotazos este año _ un récord en las mayores.

Lance Broadway (1-0) permitió dos carreras en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo.

El abridor Davies (5-4) perdió el encuentro luego de permitir tres carreras y nueve imparables en cinco entradas; dio dos pasaportes y ponchó a siete rivales.

En cambio, el japonés Hiroki Kuroda sí­ mantuvo la pelota en su sitio.

Kuroda permitió únicamente dos corredores en las bases durante siete entradas brillantes, Matt Kemp bateó de jonrón y los Dodgers de Los Angeles vencieron 3-1 a los Filis para completar su primera barrida en cuatro partidos contra Filadelfia en 46 años.

La victoria de Kuroda (7-8) llegó justamente cuando parecí­a que su contrato de tres años por 35,3 millones de dólares habí­a sido un grave error de los Dodgers. El derecho asiático de 33 años volvió a la rotación como un elemento importante.

La sexta victoria en fila de los Dodgers sobre los Filis desde la temporada anterior los dejó empatados con Arizona en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional, y empujó a Filadelfia un juego abajo de los Mets de Nueva York que lideran la zona Este.

La vez anterior que los Dodgers ganaron cuatro partidos al hilo a los Filis fue en julio de 1962 al comenzar la temporada en el Dodger Stadium.

Kuroda, sin dar transferencias, ponchó a siete hasta que fue sacado por un bateador emergente. Retiró a los primeros 11 rivales y luego Chase Utley le bateó un doble en la cuarta entrada. Pero Ryan Howard se ponchó por segunda vez y el inning terminó.

Luego de permitir 25 hits y 17 carreras limpias en 14 entradas y dos tercios en tres aperturas, ahora ha permitido tres anotaciones y 14 imparables en 22 episodios y un tercio en sus últimas tres salidas.

"Si supiera la diferencia, hubiera hecho ajustes de inmediato", dijo Kuroda.

Hong-Chih Kuo trabajó dos episodios sin anotación con un boleto y dos ponches para lograr su primer salvamento en las mayores.

Brett Myers (5-10) perdió aunque solamente cedió cinco hits y tres carreras en siete innings con dos pasaportes y ocho ponches.

En los demás partidos de la Liga Americana, los Tigres ganaron 5-1 a los Azulejos, los Rays 7-6 a los Atléticos en 12 innings, los Medias Rojas 10-0 a los Rangers y los Orioles 11-6 a los Indios.

En la Liga Nacional, los Astros derrotaron 7-4 a los Gigantes, los Diamondbacks 6-2 a los Rockies, los Padres 3-2 a los Cerveceros, los Rojos 3-1 a los Piratas, los Cachorros 11-7 a los Bravos, los Mets 9-3 a los Nacionales y los Cardenales 3-0 a los Marlins.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto