MLB Béisbol - 

Tigres: Cabrera y Martínez debutan en la pretemporada

Miguel Cabrera y Víctor Martínez, los dos principales artilleros de los Tigres de Detroit, salieron contentos tras tomar sus primeros turnos de la pretemporada.

Cabrera, quien en el receso se operó el tobillo derecho para remover un espoleón óseo y también para reparar una fractura de estrés en el pie derecho, se fue de 3-1 con un sencillo y dos ponches en un partido que empataron ante los Nacionales.

El mánager de los Tigres Brad Ausmus informó que Cabrera se desempeñará como bateador designado el martes. No dio garantías sobre si el dos veces ganador del Jugador Más Valioso podrá estar disponible para el juego inaugural de la temporada regular, pero indicó que sus posibilidades son de un 50 por ciento.

Cabrera se declaró feliz por el mero hecho de haber entrado a un diamante.

"Estoy feliz", dijo Cabrera, quien en 2013 logró completar la Triple Corona y bateó para .313 con 25 jonrones y 109 impulsadas la pasada campaña. "No me gustó poncharme en el primer turno. Estaba ansioso. Fue como si hubiera tomado unas largas vacaciones".

Martínez, segundo en la votación del JMV de 2014, se operó un desgarro de menisco en la rodilla izquierda en febrero. El designado se fue en blanco en otro juego el domingo, que perdieron ante Atlanta.

"Es un alivio terminar el primero", dijo Martínez.

Se ponchó en su primer turno al plato y falló con rodados a la inicial en los siguientes, pero señaló que los resultados no importan en este momento.

"Todo estuvo bien, en el plato y con el swing. Estoy contento cómo todo salió durante el día".

FUENTE: AP